El campeonato australiano de Superbike tomará un nuevo camino a partir del próximo año. El triple Campeón del Mundo de la categoría, Troy Bayliss, será el encargado de reconducir el certamen de su país hacia una nueva fórmula de promoción, algo similar a lo que está llevando a cabo Wayne Rainey al mando de MotoAmerica.

Motorcycling Australia y Troy Bayliss Events llegaron a un acuerdo según el cual el triple campeón mundial de Superbike pasará a coordinar el certamen de su país. Pero antes de ello habrá una temporada de transición, la 2016, que comprimirá su calendario para dejar paso a esta nueva etapa. El curso 2016 seguirá la línea habitual, pero en vez de en octubre, acabará en el mes de junio.

Será entonces cuando entre en vigor el acuerdo que Troy Bayliss ha alcanzado con Motorcycling Australia hasta 2019 para gestionar el campeonato. En primer lugar, lo hará con un nuevo calendario que empezará en octubre de 2016 y acabará en abril de 2017. El certamen, que pasará a llamarse motoSBK, recibirá un lavado de cara con el objetivo de aumentar la presencia de pilotos y marcas en parrilla, y también ayudando a los jóvenes pilotos australianos para que no vean truncadas sus esperanzas antes de tiempo; todo ello con el fin de forjar un campeonato más profesional. Para ello, Motorcycling Australia se encomienda a un icono de este deporte en su país, que tiene ante sí un nuevo desafío a los mandos de este proyecto.

Te puede interesar