Mini todoterreno

La pequeña Tromox MC10 está hecha para ofrecer altas dosis de diversión off-road. Con su motor eléctrico de 10 kW, un peso de 90 kilos y una velocidad máxima de 90 km/h abre las puertas al enduro eléctrico de bajo peso.


Tromox es uno de los fabricantes de motos eléctricas más llamativos de China, y esta Tromox MC10 es un buen ejemplo de ello. Su concepto es el de una moto eléctrica pequeña y ligera, apta para todos los públicos, y muy fácil de disfrutar en cualquier tipo de terreno. Por lo que puede resultar ideal para aquellos que quieren disfrutar del campo con un motor ‘cero emisiones’ y todo el silencio de los vehículos eléctricos.

La Tromox MC10 es equivalente a una moto 125 de combustión. Monta un motor eléctrico central de 10 kW (unos 14 CV) y eso la hace compatible con el carnet A1 y el carnet B de coche con más de tres años de experiencia. Su potencia le permite alcanzar los 90 km/h y su bajo peso, de solo 90 kilos, le da alas en cualquier tipo de terreno, haciendo fácil lo difícil.

Tromox MC10 2023 5Sin duda llama la atención con su diseño minimalista y elegante, en el que no sobra absolutamente nada. Puede montar uno o dos paquetes de baterías de litio, cada uno con 72 voltios y 30 Ah, que se coloran en el puente central de aluminio, lo que favorece el centro de gravedad. En el caso de montar dos paquetes el peso aumenta hasta los 100 kilos.

Dependiendo de si cuenta con esa doble batería o no, la MC10 puede ofrecer hacer pasar su autonomía de los 60 km a los 120 km. Una vez gastadas la recarga toma entre 3 y 6 horas, dependiendo de si tienes una o dos baterías, en un enchufe convencional, con una corriente de carga de 10 A, pudiendo ser opcionalmente de 15 A.

Como ves para la transmisión final se ha optado por una solución clásica, es decir, una cadena, y ella será la responsable de transmitir a la rueda los 280 Nm de par que es capaz de generar su pequeño motor. Unas cosas con otras, la Tromox MC10 debería alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima.

Tromox MC10 2023 4Para detenerse la marcha china ha optado por un freno de disco en cada rueda, con sistema compuesto (CBS) como opción estándar, y con ABS opcional si se quieren aumentar sus prestaciones y su seguridad.

Aunque a priori pueda despistar, la MC10 es una verdadera enduro todoterreno. Monta llantas de radios estrechas, con neumáticos de 80/100-19 en la parte delantera y 90/90-18 en la parte trasera. De la suspensión se encarga una horquilla telescópica invertida delante y un basculante de aluminio con un amortiguar central detrás, y ambos muestran recorrido más que suficiente para absorber todo tipo de obstáculo. Esto hace, por otro lado, que nos encontremos con un asiento a 870 mm de altura.

Aunque la Tromox MC 10 es minimalista, no deja de ser moderna: con luces LED, manillar tubular de aluminio, un sistema de llave inteligente y una pequeña pantalla digital con conectividad y una aplicación para teléfonos móviles. Además de eso, tiene marcha atrás para maniobrar más fácilmente.

De momento sabemos que, además de en China, la Tromox MC10 ya está disponible en Sudáfrica a un precio de 189.000 rands, lo que a al cambio son unos 9.000 euros. Aún no sabemos si la marca la atraerá a Europa, por lo que no nos queda más remedio que esperar.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home