Nuevo formato para premiar con la Street Triple 765 RS

El Triumph Triple Trophy cambia por completo su formato para 2024. Los aficionados votarán tras cada Gran Premio para decidir el reparto de puntos entre los tres mejores pilotos de Moto2 preseleccionados.


Un año más, el Campeonato del Mundo de Moto2 tendrá en paralelo el Triumph Triple Trophy, pero para 2024 cambia su formato con un novedoso sistema de votación.

Hasta ahora, el Triumph Triple Trophy contaba con un sistema de puntuación dividido en tres categorías: mejor remontada (7 puntos para el piloto o los pilotos que ganen más posiciones desde la salida hasta la bandera a cuadros), pole (6 puntos) y vuelta rápida en carrera (5 puntos). Sin embargo, en 2024 serán los aficionados los que tendrán la última palabra.

Al finalizar cada Gran Premio de 2024, un panel de expertos de Triumph y de MotoGP seleccionarán una lista de tres pilotos con las mejores actuaciones durante todo el fin de semana, no sólo en la carrera del domingo. De esta forma, también se tendrá en cuenta el progreso de los pilotos desde el viernes, poniendo en valor la perseverancia, así como el rendimiento en cada sesión.

De esos tres pilotos seleccionados, los aficionados tendrán que votar al que consideren mejor a través del perfil de Instagram de MotoGP. Si quieres participar, desde estar atento a la cuenta oficial tras cada carrera. Una vez cerrada la encuesta, se concederán los puntos de la siguiente forma: 7 puntos para el ganador; 6 y 5 para el segundo y el tercero, respectivamente. Este formato ya está en marcha desde el último GP de Qatar, la cita inaugural.

triumph triple trophy 2024 nuevo formato moto2 6

Alonso Lopez, Moto2 race, Qatar MotoGP, 10 March 2024

Una espectacular Triumph Street Triple RS como premio


El premio de este campeonato paralelo a Moto2 sigue siendo una espectacular Triumph Street Triple RS con una decoración especial. En ediciones pasadas, ya las recibieron Pedro Acosta (2023), Jeremy Alcoba (2022), Raúl Fernández (2021) y Marco Bezzecchi (2020).

De esta forma, los aficionados toman por primera vez protagonismo en este premio: «Ahora pueden decidir el resultado del Triumph Triple Trophy votando por sus favoritos de cada fin de semana sobre una selección de los tres pilotos más destacados. Confiamos en que los aficionados de Moto2 disfruten de esta oportunidad de decidir quién se llevará a casa la Street Triple RS de este año», afirma el Jefe de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent.

Por su parte, Carlos Ezpeleta ha querido añadir unas palabras respecto a los últimos cambios en la votación del TTT: «El Triumph Triple Trophy se ha convertido en un premio muy codiciado, y estamos muy contentos de presentar esta nueva operativa para 2024 e invitar a todos los aficionados a formar parte del proceso emitiendo sus votaciones».