Primera ebike de Triumph

La Triumph Trekker GT es la primera ebike de la marca británica y supone la primera incursión de la firma en el segmento de bicis eléctricas.


Es curioso. Muchas marcas de motos que empezaron su andadura fabricando bicicletas están volviendo a los ciclos en los últimos años. Las nuevas condiciones de movilidad están haciendo que las marcas reorienten parte de sus estrategias a fijarse en las bicis y, más concretamente, en las bicicletas eléctricas, cada vez más habituales en nuestras calles. Ahora es la firma de Hinckley la que da ese giro presentando la Triumph Trekker GT.

Es la primera ebike diseñada por Triumph y aprovecha la ingeniería y el desarrollo de Shimano en su batería y transmisión.

Para definir esta bici eléctrica, lo primero en lo que nos fijamos es en los 2,88 kg de su transmisión, lo que le confiere a la Triumph Trekker GT una respuesta suave. La autonomía de la batería Shimano E8035 504Wh es de unos 150 km por carga y el usuario puede beneficiarse de un motor Shimano Steps E6100 de 250 w que rinde 60 Nm de par.

El diseño luce una integración de la transmisión y el resto de componentes en un chasis elegante, minimalista y estiloso. El manillar es estrecho y el cómodo sillín es el Selle-Royal Vivo, ergonómico y lleno de confort y control en marcha.

El estilo ha corrido a cargo del equipo de Triumph, con una silueta muy identificativa, limpia y contemporánea. El esquema de colores es bitono en Matt Silver Ice y Matt Jet Black, con detalles en oscuro por toda la bici como son ruedas, pedales, tija de sillín, la potencia del manillar y un emblema de Triumph en aluminio fundido.

La Triumph Trekker GT ofrece un nivel de equipamiento de serie de las más altas prestaciones, con iluminación LED integrada, guardabarros de color negro mate, porta-bultos acabado en negro, pata de cabra y bloqueo de seguridad integrado ABUS pro-shield. En sus accesorios puedes incluir el candado en U de 270 mm, un conjunto de cadena y candado de alta seguridad y un anclaje al suelo, además del kit de limpieza Muc-off / Triumph para completan la línea de accesorios Trekker GT.

La nueva ebike Triumph Trekker GT se venderá en España a un precio de 3.250 €.

Características principales Triumph Trekker GT


  • Chasis: Aluminio 6061 hidroformado con batería anclada.
  • Suspensión: Horquilla RockShox Paragon con 65 mm de recorrido.
  • Transmisión: Motor Shimano Steps E6100 250w.
  • Batería: Shimano E8035 504Wh.
  • Ruedas: Bujes Shimano y llantas Alex Volar 27.5”
  • Neumáticos: Schwalbe Energizer Green Guard 27.5 x 2.0.
  • Cambio trasero: Super silencioso Shimano Deore Shadow de 10 velocidades.
  • Frenos: Shimano Deore M6000 180/160 de altas prestaciones.
  • Sillín: Selle Royal Vivo.
  • Puños: Triumph lock-on.
  • Equipamiento: Luces LED, guardabarros, pata de cabra, rack y antirrobo ABUS Proshield.

Deja una respuesta

Volver a la home