Triumph Tiger Tramontana, preparada para el desierto africano

La Triumph Tiger Tramontana es una preparación realizada por dos hermanos españoles que son ingenieros de la marca británica. Con esta preparación basada en una Triumph Tiger XCx participarán en el Panafrica Rally de Marruecos.



Ante nosotros tenemos una preparación apasionante. David y Felipe López son dos hermanos que han diseñado esta Triumph Tiger Tramontana. Se basa en la Triumph Tiger XCx, que conocen muy bien debido a que son ingenieros de parte ciclo de Triumph. Ellos son los responsables de esta espectacular preparación que toma el nombre del famoso viento del norte que sopla en las costas españolas del Mediterráneo desde los Pirineos. Ya hace un par de años fueron los creadores de una ‘Tramontana’ sobre una Scrambler.

Después de seis meses de trabajo, el resultado es una trail de competición con altas capacidades para los terrenos que te puedes encontrar en el desierto africano. De hecho, será una de las participantes del Panafrica Rally. Los hermanos han entrenado duro para poder afrontar los 2000 km de la competición que tienen lugar en Marruecos durante cinco etapas.

Entre las modificaciones más importantes de la Triumph Tiger Tramontana está la nueva instrumentación “tipo rally”, las luces ligeras, un subchasis adaptado diseñado para los nuevos componentes, parabrisas customizado, panales del carenado modificados, cubre-cárter, asiento y guardabarros, longitud acortada y suspensiones de mayor recorrido con anclaje revisado.

¿A que a muchos nos gustaría una edición especial de Triumph Tiger Tramontana?

Triumph Tiger 800 XC 2015

Motor800 ccPotencia95 cv
Peso193 kgPrecio12.500 €
Cuando Triumph acutalizó las Tiger 800, le hizo un interesante regalo a la versión XC, que llegaron con suspensiones WP tanto en el tren delantero como en el trasero. Este detalle convierte a esta Tiger 800 en una moto excepcional que ofrece un comportamiento envidiable para cualquier otro modelo de su segmento. Además, las nuevas Triumph Tiger 800 XC y Triumph Tiger 800 XCx cuentan con un exquisito equipamiento electrónico.
Ver ficha completa