Nueva sport-touring británica limitable para el carnet A2

La Triumph Tiger Sport 660 2022 es un nuevo modelo que se confirma que conoceremos muy pronto. Antes, la marca británica nos ha querido poner la miel en los labios con fotos y vídeo de la unidad de pruebas de la futura sport-touring. ¡No te las pierdas!


La marca británica ha lanzado un aperitivo de su futura nueva sport-tourer, confirmando así un modelo denominado Triumph Tiger Sport 660. Desde Hinckley han publicado las fotos de una unidad de pruebas, con su correspondiente decoración de camuflaje para no desvelar por completo las líneas, esquema de color elegido y otros detalles de este nuevo modelo.

Vayamos por partes. En primer lugar, hay que remarcar que Triumph recupera su modelo sport-touring, una alegría para los amantes de este segmento tan versátil, con tintes viajeros y deportivos a partes iguales, y con una clara orientación asfáltica (ruedas de 17" en ambos ejes, llantas de brazos de aluminio y suspensiones de recorridos y ajustes reconfigurados) a diferencia del resto de la familia Tiger, más trail pura.

Por otro lado, el apellido numérico de la futura Triumph Tiger Sport 660 nos dice mucho. Así se confirma que montará el motor tricilíndrico de 660 cc utilizado por la Triumph Trident 660, un modelo en el que este propulsor alcanza un rendimiento de 81 cv a 10.250 rpm y 64 Nm a 6.250 rpm. Estos números serán iguales o muy parecidos a los que refleje la ficha técnica de la Tiger asfáltica de medio peso. Además, es de esperar que será limitable para el carnet A2, clave para su éxito comercial frente al ogro del segmento, la Yamaha Tracer 7, y otras alternativas como la Kawasaki Versys 650 o la Honda NC750X, todas ellas con ruedas de 17" y limitables para el A2.

De momento, tenemos poca información más, ya que el resto de datos los conoceremos en las próximas semanas junto a las fotos oficiales del modelo final. Mientras tanto, nos tenemos que conformar con unas fotos del prototipo de pruebas  y un vídeo en el que percibimos unas líneas más suaves y aerodinámicas que en las Tiger de trail. También hay que mencionar el parabrisas, el nuevo grupo de doble faro LED o el generoso asiento doble de doble altura. En la parte ciclo, se desvela un basculante igual o similar al de la Trident, suspensiones Showa y frenos Nissin.

¡Estamos deseando conocer los detalles y las fotos definitivas de esta nueva Triumph Tiger Sport 660!

Deja una respuesta

Volver a la home