Triumph Tiger 850 Sport

Triumph ha anunciado la nueva Tiger 850 sport, un modelo tricilíndrico y desarrollado desde la Tiger 900 que se introduce en su segmento trail de media-alta cilindrada. Sin embargo, de momento no hay indicios de que esta nueva apuesta, más económica, llegue a España.


Triumph ha presentado nuevo modelo, aunque parece que a nosotros nos tocará verlo desde lejos, y es que la nueva Triumph Tiger 850 Sport, de momento, no llegará a nuestro país. Se trata de una versión desarrollada a partir de la Tiger 900 GT, pero con pequeños cambios en el motor, los colores y el display. Esta nueva moto es además más económica.

El motor es tricilíndico con un rendimiento sensible, una potencia máxima de 85 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 82Nm a 6.500 rpm (un poco menor que la Tiger 900) y además dispone de un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2. De esta forma se supone con una nueva opción aún más versátil y de conducción fácil para quienes buscan una moto polivalente.

La nueva Tiger 850 Sport cuenta con un paquete de equipamiento de altas especificaciones, cuya mayor diferencia con la Tiger 900 es la pantalla ajustable que pasa de 7 a sólo 5 pulgadas. Además, todas las luces son LED, tiene 2 modos de conducción, ABS, control de tracción conmutable y toma de 12V que permite cargar los dispositivos móviles mientras se conduce.

La carrocería del Tiger 850 Sport también cuenta con un estilo agresivo y de aventura, con el frontal visualmente perfilado y un diseño y tamaño de depósito de combustible dominante. Este modelo viene con nuevos acabados y detalles y dos nuevas opciones de pintura: grafito y rojo diablo y grafito y azul caspio.

Otras de las novedades interesantes de este nuevo modelo es el precio, y es que se presenta de forma más económica que la Tiger 900. El nuevo modelo tiene un precio de 9.300 libras, que traducido en euros sería aproximadamente 10.400 euros, mientras que la Triumph Tiger 900 se encuentra por 11.350€ y su versión GT por 12.950€.

Pero como decimos, de momento nos tendremos que conformar de verla en fotos, porque de momento Triumph no ha dado señales de que se vaya a comercializar en España.

Deja una respuesta

Volver a la home