La firma británica ha tirado la casa por la ventana con la nueva gama de la Tiger 800. De todos los modelos existentes en esta amplia familia, la XR tiene una vocación mucho más de carretera, con un equipamiento bastante competitivo y un precio que le sitúa como uno de los referentes del segmento trail.
«La Tiger 800 XR es una de esas niñas bonitas a la que más atención presta Triumph. De todo su segmento, probablemente la representante de Hinckley sea la más equilibrada de todas, con un motor tricilíndrico sensacional, noble y divertido, uno de los puntos en los que más se nota el esfuerzo y la intensa labor de la casa británica con su trail más internacional».
La Tiger 800 XR es una de las mejores motos que uno puede encontrarse a día de hoy dentro del mercado tan amplio que suponen las trail de media cilindrada. Gracias a esta cualidad de referente, la XR compite con lo mejorcito del segmento, donde podríamos destacar a la Honda VFR800X Crossrunner por equipamiento y tecnología y la Yamaha MT-09 Tracer por la condición de ser una moto que sirve para todo.
En definitiva, la Tiger 800 XR es una moto diseñada para aventureros que ansían disfrutar cada uno de los 95CV que tiene esta moto en su motor. Un chasis fantástico con el que se puede sacar el máximo partido al tricilíndrico de Triumph y unas innovaciones tecnológicas como el acelerador electrónico o el ABS que harán tus viajes mucho más cómodos, pero también seguros y divertidos.
A favor vs. en contra
LO MEJOR |
Electrónica, motor y dimensiones |
LO PEOR |
Horquilla y cúpula no regulable |
Ver vídeo, fotos e información técnica de la Triumph Tiger 800
Highlights técnicos
Potencia | 95 CV |
Precio | 9.925 euros |
Cilindrada | 800cc |
Capacidad combustible | 19 l |
Consumo | N.D. |
Peso | 188 kg |
Las rivales de la Triumph Tiger 800 XR
- HONDA VFR800X CROSSRUNNER |Potencia: 106CV | Precio: 13.499 euros | Capacidad de depósito: 20,8 litros
- YAMAHA MT-09 TRACER |Potencia: 115CV | Precio: 9.799 euros | Capacidad de depósito: 18 litros