Posible trail A2 puramente off-road

La Triumph Tiger 660 Rally sugerida desde un concesionario puede ser algo más que una broma. Vamos a ver cómo sería esta trail A2 tricilíndrica...


Hay que decir que en los últimos años, Triumph ha tejido una familia Tiger de motos trail capaces de satisfacer a un gran abanico de pilotos, desde los que buscan un modelo accesible para el día a día como para los aventureros más expertos y radicales. No contentos del todo, la firma de Hinckley ha ido un paso más allá e incluso se han embarcado en el desarrollo de una gama de motocross y de enduro de la que ya conocemos la Triumph TF 250-X como primera propuesta de puro off-road. El ritmo no para y en la firma británica parece que siguen pensando en huecos que les falta por ocupar en el nicho 'adventure'. El modelo en cuestión que está en la pista de lanzamiento es la Triumph Tiger 660 Rally.

Antes de nada, hay que echar un vistazo al catálogo, donde tiene en la actualidad como buque insignia las Triumph Tiger 1200, justo recién presentada su evolución, además de la familia de Triumph Tiger 900 y la variante '850'. Todas ellas presentan dos vertientes, las GT con llanta delantera de 19" y las Rally con 21". Y es cierto que en la familia 'tigresa' no tenemos una opción Rally de 21" más baja más allá de la Tiger 900...

video prueba triumph tiger 900 rally pro 23Como te puedes imaginar viendo el nombre de Triumph Tiger 660 Rally, podríamos estar hablando de una versión más polivalente y capaz que la Triumph Tiger Sport 660, con la misma base, pero algunas variantes que la acercarían más al off-road dado que la Tiger Sport existente, con ruedas de 17", llantas de aleación y suspensiones de tarado específico, está orientada puramente al asfalto.

Podemos esperar una base ya conocida, con el motor tricilíndrico de 660 cc con una potencia que supera los 80 cv, una plataforma compartida con la mencionada Tiger Sport 660, arrancada con la Triumph Trident 660 y ahora también extendida al segmento deportivo con la Triumph Daytona 660. Todas ellas están consiguiendo atraer a un número mayor de usuarios, con precios más atractivos, modelos sencillos y para tipos de carnet de moto más variados, este caso en concreto, muy dirigidas al carnet A2.

Comparativa Triumph Tiger 1200 Rally Pro VS KTM 1290 Super Adventure R 28Con la llegada de la Triumph Tiger 660 Rally, se añadiría una nueva propuesta con la que responder a un tipo de usuario muy concreto, el cual en la actualidad no tiene ninguna opción en la marca británica y tiene que fijarse en otras alternativas, rivales que son motos trail A2 limitables como pueden ser la Yamaha Tenere 700, la Aprilia Tuareg 660 o la KTM 790 Adventure.

La información no sólo es una especulación sino que ha sido la propia sucursal de Triumph en Bombay (India) la que a través de su Facebook ha jugado con los lectores para hablar de la posible Triumph Tiger 660 Rally, como podéis ver más abajo. ¿Será una broma o el comentario no va desencaminado?

Modelos Triumph Tiger