La maxi-trail británica se actualiza en 2022

La Triumph Tiger 1200 2022 queda confirmada tras una serie de fotos y un vídeo del prototipo de pruebas, ya en su última fase de preparación antes de su lanzamiento. ¡Te contamos lo que sabemos de ella!


Estaba claro que la marca británica tenía que presentar algo en el segmento maxi-trail dado que su '1200' se estaba quedando un tanto retrasada. Igual que con el adelanto de la futura Triumph Tiger Sport 660, la firma de Hinckley ha publicado tres fotos y un vídeo de la unidad de pruebas de la nueva Triumph Tiger 1200 2022 con la típica decoración de camuflaje, pasando ya su última fase antes de ser desvelada por completo y puesta a la venta. Aun así, podemos percibir ya una gran actualización de la estética, más similar a la de las Tiger 900.

La marca no da muchos datos de su renovada maxi-trail, pero sí promete mayor ligereza respecto a su competidora más directa, en alusión seguramente de la BMW R 1250 GS, referencia histórica del segmento con un peso en orden de marcha de 249 kg, mientras que las actuales Triumph Tiger 1200 Alpine y Desert oscilan entre los 244 y 246 kg, respectivamente.

Las Triumph Tiger 1200 2022 (en plural, por lo que caben esperar diferentes variantes de equipamiento y/u orientación más o menos off-road, como suele ser habitual en la familia Tiger) seguirá confiando en un motor tricilíndrico que brillará aún más, no sólo por la reducción de peso mencionada, sino por un aumento de la potencia que mejorará claramente sus prestaciones. Veremos si la cilindrada se mantiene en los 1215 cc o aumenta para hacer frente a las especificaciones de la Euro 5.

En el vídeo, vemos al piloto 'darlo todo' a bordo de la nueva Triumph Tiger 1200 2022, con caballitos y deslizamientos de rueda constantes, por lo que su manejabilidad también será uno de sus puntos fuertes.

Actuales Triumph Tiger 1200

Deja una respuesta

Volver a la home