'Mula' de pruebas muy terminada

La que parece la próxima Triumph Tiger 1200 2021 ha sido cazada mientras realizaba pruebas en carretera abierta y percibimos ciertas evoluciones que te contamos a continuación.


Acabamos de probar la nueva Triumph Tiger 900 (pronto tendréis nuestras opiniones) y parece que en la gran cilindrada también van a llegar cambios para mantenerse en el mercado. Según las fotos espía desveladas por Morebikes, parece que tendremos renovación de la Triumph Tiger 1200. La 'mula' ha sido cazada mientras hace las últimas pruebas y ajustes en carretera.

La primera reflexión que se nos viene a la cabeza es que la marca británica sigue confiando en que, mientras la Tiger 900 aumenta su cilindrada y ya casi puede ser considerada de gran cilindrada, sigue habiendo un escalón superior de aventureras de cilindradas 'maxi'. Desde luego, razón no le falta, pues la BMW R 1250 GS sigue siendo una auténtica 'superventas'.

Para intentar pelear por ese liderato, la Triumph Tiger 1200 2021 traerá algunas evoluciones. Parece que el motor seguirá siendo el tricilíndrico pero con una dieta de adelgazamiento general muy intensa, ya que se percibe mucho más estrecha que la actual. El sistema de cardán es diferente y desaparece el basculante monobrazo. La unidad fotografiada aparece con llantas de radios y rueda delantera de gran tamaño (21" seguramente), aunque, como en las actuales, seguramente habrá otras versiones con ruedas de brazos y de menor diámetro (¿GT y Rally como las 900?).

Vemos más modificaciones en el escape, el depósito o el gran cubre-cárter que nos promete capacidades off-road. Esta unidad cuenta con suspensiones Öhlins y frenos Brembo y, por supuesto, la estética recibe un buen lavado de cara haciéndola más afilada. También hay cambios en las luces traseras (ojo a los intermitentes elevados).

No sabemos cuándo conoceremos la Triumph Tiger 1200 2021, pero por lo que podemos ver, parece que el modelo ya está bastante rematado antes de su presentación...

Actuales Triumph Tiger 1200

Deja un comentario