La Triumph Thruxton TFC será la primera en llegar

Después de cazarla en pruebas, se confirma la llegada de la Triumph Thruxton TFC, la primera edición especial del exclusivo programa de personalizaciones Triumph Factory Custom. La marca también ha dado más información de la futura Triumph Rocket TFC, basada en la nueva cruiser que está por llegar.


Nace el proyecto Triumph Factory Custom (TFC) en 2019. Se trata de una idea que surgió en Hinckley en 2014 debido a la pasión de la marca por las personalizaciones y el mundo custom. Aquel año conocimos unos prototipos de Triumph TFC Bobber y TFC Scrambler que supieron plasmar el buen hacer en el taller de diseño de la firma desde hace décadas, ya que se han hecho personalizaciones variadas para embajadores de la marca y otros personajes conocidos (¿os acordáis de la espectacular Thruxton de David Beckam?) o preparaciones para unidades de carreras off-road, velocidad o flat-track.

Ahora nace un programa de fabricación de estas ediciones especiales en tiradas de sólo 750 unidades y centradas en el diseño, la tecnología, el equipamiento y en las mejores prestaciones.

Triumph Thruxton TFC 2019, la primera de muchas


La Triumph Thruxton ha servido de tapiz para lanzar la primera Triumph TFC al mercado y en la que se refleja lo último de la ingeniería británica en una versión extraordinariamente exclusiva. Cada un, con su número de serie de 1 a 750 y el emblema TFC, contarán con el kit de personalización TFC personalizado. En él te encontrarás un libro exclusivo con la historia de la fabricación de la moto y el certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor. A día de hoy, la Triumph Thruxton TFC se convierte en la Modern Classic más exclusiva.

Pero no estamos sólo ante una moto 'más bonita' como vimos ya rodando en pruebas sino que el motor bicilíndrico de 1200 cc se ha renovado con especificaciones del más alto nivel rindiendo 10 cv más de potencia y un par motor de 115 Nm a 4.850 rpm. Otro dato es que pesa 5 kg menos que la actual Triumph Thruxton R.

No faltan suspensiones Öhlins totalmente regulables, bomba de freno radial Brembo con maneta ajustable, neumáticos con especificaciones de competición Metzeler Racetec RR y silenciadores de titanio Vance&Hines con la salida en fibra de carbono. Tampoco echamos en falta la tecnología, con acelerador electrónico que permite disponer de 3 modos de conducción actualizados y específicos para este modelo (Rain, Road y Sport), que ahora ajustan mejor el mapa de inyección y la intervención del ABS y el control de tracción. La iluminación es totalmente LED (con DRL “day time running lights” en el faro delantero de 7 pulgadas) y viene de serie también con el embrague asistido anti-rebote, la toma de corriente USB y el inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto.

Para los más sibaritas será todo un placer fijarse en los detalles y acabados de primer nivel de la Triumph Thruxton TFC 2019. La carrocería es de fibra de carbono con un carenado frontal de una pieza, guardabarros delantero, tapa de asiento, taloneras y salida de los silenciadores delicadísimos. La tija es de aluminio mecanizado, la trasera de los retrovisores en níquel cepillado, la pantalla tintada, el asiento de cuero con costuras acanaladas y el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado. Siguiendo con el aspecto general, este modelo saldrá en un único color de tono Carbon Black (negro) con detalles cepillados en la zona de las rodillas en los laterales del depósito donde vemos una fina línea dorada pintada a mano, unos toques dorados que también vemos por toda la moto (líneas del carenado frontal, detalles en los emblemas y el panel de instrumentos, la llave y la propia cadena dorada).

Triumph Thruxton TFC 2019

Motor1.200 ccPotencia107 cv
PesoN.D.Precio22.500 €
La Triumph Thruxton TFC es una edición especial de la cafe-racer británica con lo máximo en rendimiento y tecnología que sólo 750 propietarios podrán disfrutar.
Ver ficha completa

Triumph Rocket TFC Concept


Como decimos, la Thruxton TFC será la primera de muchas. Y en el comunicado que manda la marca británica hay otra información aún más importante y llamativa, si cabe, ya que nos muestran el adelanto de la segunda Triumph Factory Custom que llegará... ¡y será en una moto nueva! En concreto, estamos hablando de la Triumph Rocket TFC, un modelo especial que se basará en la renovada cruiser que ya hemos visto en nuestros bikeleaks.

Los detalles de la nueva Triumph Rocket los conoceremos el próximo 1 de mayo de 2019, un modelo que seguirá la estela de la Triumph Rocket III iniciada hace 15 años y de momento será con una edición TFC realmente premium y con contadísimas unidades.

¡Estaremos atentos a la nueva Triumph Rocket 2019 y su versión TFC!

Otras Triumph Modern Classics