La primera customización oficial de la Triumph Thruxton R 2016

Esta Triumph Thruxton R customizada por Down and Out y fruto de la colaboración con Barbour International llamó la atención de todos los asistentes al evento londinense The Bike Shed.


Triumph y la casa de preparaciones Down and Out vuelven a colaborar para crear otra máquina de ensueño. Si hace unas semanas, nos sorprendían con la preparación de una evocadora Triumph Street Twin, ahora es el turno para una Triumph Thruxton R 2016 que ha sido presentada en la reunión The Bike Shed hace unos días.

Highlights técnicos

Marca: Triumph
Modelo: Thruxton R
Año: 2016
Cilindrada: 1200cc
Potencia: 97CV
Peso: 203kg
Precio: 16.300 €
El proyecto nace de la colaboración entre dos icónicas marcas británicas como son Triumph y Barbour International. Tomando como base la famosa café racer de la fábrica inglesa y las manos de los preparadores de Down and Out, tenemos como resultado esta BIT2 Thruxton Café Racer. Se trata de la primera customización oficial sobre la nueva Thruxton R, un modelo que nos transporta inmediatamente al Londres de los años 60 y los cafés de carretera.

El aspecto de esta BIT2 es muy deportivo combinando el estilo clásico con las tendencias más actuales. Lo más impactante es su carenado de aluminio hecho a mano con una posición realmente baja. Otros componentes destacan de manera soberbia son las llantas de radios negras envueltas en unos enormes neumáticos Firestone Champion. No podían faltar los semi-manillares para dotarla de una posición de conducción radical.

Un microinterruptor para seleccionar los modos de conducción o la ocultación de los cables por el interior de los semimanillares son sólo algunos detalles del cuidado que han tenido para darle un aspecto limpio y ordenado a esta cafe racer. Hay que añadir una pantalla de burbuja en el carenado, en el que se incrusta el cuadro de instrumentos. Otro de los detalles que más llaman nuestra atención es el faro lateral fuera del conjunto, como si de una moto de carreras de resistencia se tratara.

No pueden faltar en esta Thruxton R otros elementos añadidos como los silenciosos recortados a medida que hacen rugir el bicilíndrico de 1200 cc, la tapa del colín hecha a mano en aluminio y la luz trasera LED. El sello de Barbour está en varios puntos como los corchetes utilizados a modo de embellecedores en su cúpula o el asiento hecho a medida con el famoso tejido de algodón encerado de la firma de moda. El depósito también se ha decorado con un cinturón de chaqueta.

Galería de fotos de la BIT2 Thruxton R Cafe Racer

Vídeo de la BIT2 Thruxton R

Deja un comentario

Volver a la home