Triumph TE-1: El primer proyecto de moto eléctrica de la marca ya es oficial

Best 5. Las mejores motos de enduro 2020 del mercado

Triumph Tiger 800/1200 2019: Las 5 claves de las trail británicas


La Triumph TE-1 será la base de futuras motos eléctricas de la marca

La marca británica se ha enrolado en un proyecto denominado Triumph TE-1, la que será la primera moto eléctrica de la firma, y en la que colaborarán otras empresas y entidades expertas en movilidad eléctrica.


La electrificación también va a llegar a la marca británica. Triumph acaba de anunciar oficialmente que va a participar en un proyecto colaborativo de I+D sobre diseño, fabricación y aplicación comercial de soluciones de movilidad eléctrica de dos ruedas. Esta nueva moto eléctrica se llama Proyecto Triumph TE-1 en la que se involucrarán expertos de gran nivel en el 'mundillo' eléctrico de Reino Unido repartidos en en diversas áreas de trabajo. Profesionales de la propia Triumph trabajarán codo con codo con otros empleados de las empresas Williams Advanced Engineering e Integral Powertrain Ltd. con la colaboración de la Universidad de Warwick.

Serán dos años de proyecto apoyado por la iniciativa estatal Innovative UK cuyo resultado pretende ser la base de las futuras motos eléctricas Triumph. El objetivo es encontrar las soluciones más innovadoras y pioneras en el ámbito de las motos eléctricas y sacar partido al potencial intelectual de los recursos humanos disponibles en el Reino Unido. Se intentará combinar la autoridad de Triumph Motorcycles como la marca británica más grande en la industria de la moto junto a los procesos más avanzados de la industria automotriz para alcanzar tecnologías aplicables a las motos eléctricas del futuro. En concreto, Triumph aportará su buen hacer en el diseño e ingeniería de chasis además de definir parámetros de entrega de potencia del motor eléctrico. Williams Advanced Engineering asumirá el diseño de una batería ligera que se combine con la unidad de control del vehículo. Por su parte, la división e-Drive de Integral Powertrain Ltd desarrollará el motor eléctrico de alta densidad y un inversor de carburo de silicio integrados en una única carcasa. Por último, el grupo WMG de la Universidad de Warwick aportará sus experiencias en electrificación y visión comercial para adaptar lo que se desarrolla a las futuras necesidades del mercado.

Además, Nick Bloor, director general de Triumph añade: «El Proyecto Triumph TE-1 es sólo una parte de nuestra estrategia en el ámbito de las motocicletas eléctricas, enfocada a ofrecer a los motoristas lo que demandan de una Triumph, que se resume en el equilibrio perfecto entre manejo, rendimiento y facilidad de uso».

¡Estamos deseando ver cómo evoluciona este proyecto de moto eléctrica Triumph TE-1!