Motos y guitarras, en el Distinguished Gentleman’s Ride

La marca Triumph y Gibson se unen para lanzar unas ediciones especiales de una Bonneville T120 y una Les Paul Standard específicas con motivo del Distinguished Gentleman’s Ride.


Corría el año 1959 cuando coincidieron dos mitos, la icónica Gibson Les Paul Standard y la Triumph Bonneville T120. Las dos legendarias marcas se han unido para rendir tributo a ese momento histórico. Cada uno de estos productos se consideran el santo grial de los mundos de la guitarra y de la motocicleta, respectivamente. Además, son modelos que, con sus evoluciones, se siguen fabricando hoy en día.

Con esta asociación, se intenta celebrar un vínculo entre la música y el motociclismo que ha permanecido en el tiempo y, a la vez, dar apoyo a la gran labor de recaudación de fondos del Distinguished Gentleman’s Ride, uno de los eventos más multitudinarios del mundo que sirve para recaudar ayuda para la salud de los hombres, como el cáncer de próstata.

El departamento Custom Shop de la casa guitarrera, que suele lanzar los productos más exquisitos y personalizados, tiene en su catálogo la Gibson Les Paul Standard 1959 Reissue, un modelo idéntico y fiel al original, como el acabado Sunburst, pero también por supuesto es el tacto y su increíble timbre característico. El equipo de diseño de Triumph ha intervenido para crear una Gibson Les Paul Standard 1959 Legends, llena de detalles específicos y que te contamos a continuación:

  • Exclusivo golpeador en Jet Black con líneas pintadas a mano como tributo a las características aletas de refrigeración mecanizadas del motor de la Bonneville T120 clásica.
  • Elegante logotipo de Triumph grabado con láser en la cubierta de la pastilla inferior.
  • Exclusivos marcos de la cubierta de las pastillas pintados en Jet Black.
  • Emblema de Triumph electroformado en un sutil dorado metálico en el clavijero.
  • Preciosa versión nueva de la placa del interruptor con acabado a mano pintado y fundido en la parte posterior de la guitarra, con el logotipo de la colaboración «Triumph Gibson 1959 Legends» y un diseño que imita al del emblema de la cubierta del alternador de la Bonneville T120.

Algo similar ocurre con la Triumph Bonneville T120 de 1959, un modelo que sorprendió por su gran rendimiento y que es considerada por muchos como la superbike británica original. En la actualidad, la Triumph T120 es una de las motos de estilo neoclásico más destacadas del mercado, definida por su estilo atemporal y con un motor bicilíndrico y unas capacidades a la altura de los tiempos. Ahora llega una Triumph T120 1959 Legends, una edición especial que se caracteriza por:

  • Esquema de color custom totalmente exclusivo a juego con el acabado sunburst de la guitarra, con un diseño de clavijero y mástil pintado en Jet Black en la parte superior del depósito, rodeado de líneas pintadas a mano, con resultado que evidencia la destreza del equipo de pintura personalizada de Triumph.
  • El depósito, los paneles laterales y el guardabarros frontal lucen el emblema de «Triumph Gibson 1959 Legends» en un sutil dorado metálico electroformado.
  • Tapón de llenado de combustible grabado con láser con el logotipo de Gibson.
  • Sillín custom de auténtico cuero marrón a juego con la funda de la guitarra de cuero, con detalles como costuras en rombo, logotipo bordado de Triumph y compartimentos custom para las púas.
  • Alternador con emblema exclusivo, elaborados detalles y el logotipo de «Triumph Gibson 1959 Legends».

En ambos casos, se entregan con un certificado exclusivo de la edición 1959 Legends firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph, y César Gueikian, presidente de marca de Gibson Brands.

La Triumph T120 1959 Legends y el Distinguished Gentleman’s Ride


El Distinguished Gentleman’s Ride es una de las citas moteras más importantes del año, una concentración que se celebra simultáneamente en cientos de ciudades de todo el mundo y que reúne a miles de motoristas a bordo de sus motos y luciendo sus mejores galones clásicos y vintage con un objetivo solidario: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. Este año 2022 el Distinguished Gentleman’s Ride se celebra el domingo 22 de mayo. La preinscripción ya está abierta para motoristas de todo el mundo. La inscripción oficial y la recaudación de fondos dará comienzo el 28 de marzo.

De hecho, el mayor recaudador de esta edición se llevará de regalo la guitarra y la moto de 1959 Legends.

Deja una respuesta

Volver a la home