Triumph rinde homenaje a Bud Ekins con dos ediciones especiales

Las Triumph T100 y T120 Bud Ekins llegan como un homenaje al piloto y especialista de cine que sorprendió con sus maniobras en decenas de películas desde los años sesenta. ¡Descúbrelas!


Hay algunos nombres de la historia del motociclismo que injustamente no son muy conocidos. Bud Ekins es una de esas leyendas que merecen un reconocimiento de vez en cuando. Este piloto se hizo conocido por su buen hacer en ciertas competiciones de motocross, pero sobre todo quedó en la retina de todos al protagonizar algunas de las escenas de cine de películas míticas de los años sesenta y posteriores. Una de ellas es el espectacular salto de la valla de espinas en 'La Gran Evasión' en la que hacía de doble de su amigo Steve McQueen. Por si fuera poco, Bud Ekins era también propietario de un concesionario Triumph.

Así, la marca británica ha querido rendirle homenaje con sendas ediciones especiales de dos de sus modelos más auténticos. Se tratan de la Triumph T100 Bud Ekins y la Triumph T120 Bud Ekins, dos modelos inspirados en la Bonneville de 1959. Ambas reflejan la elegancia y autenticidad de los modelos que salen de Hinckley, esta vez con un plus de distinción gracias a sus detalles personalizados. Tanto la T120 como la T100 Bud Ekins son pintadas a mano y con detalles y acabados específicos, así como un certificado de autenticidad firmado por el propio Nick Bloor y por las hijas de Bud Ekins.

Por un lado, la Triumph T100 Bud Ekins se basa en el sencillo motor de 900 cc, con 55 cv de potencia máxima y 80 nm de par motor. Incorpora refrigeración líquida, acelerador electrónico, control de tracción (desconectable), ABS, escapes tipo "Peashooter", 29% menos de consumo de combustible, embrague anti-rebote, instrumentación analógica, iluminación LED (faro trasero)

Por otro lado, la Triumph T120 Bud Ekins parte del motor 1200 cc, un bloque con mucho par motor, también refrigerado por agua, con el cigüeñal calado a 270 grados, acelerador electrónico, control de tracción (desconectable), ABS, escapes tipo "Peashooter", un 13% menos de consumo de combustible, embrague anti-rebote, instrumentación analógica, iluminación LED (faro trasero e intermitentes) y DRL en la óptica frontal y 2 modos de conducción (Road/Rain)