Sumarán once años como suministrador único de Moto2

Triumph y Dorna han anunciado en Silverstone la renovación de la marca británica como suministrador único de motores en Moto2 hasta 2029. De esta forma, los propulsores de Hinckley sumarán once años en la categoría intermedia.


Once años, como mínimo. Triumph Motorcycles y Dorna han anunciado en Silverstone un nuevo acuerdo. Ambas partes han firmado un nuevo contrato para que la marca británica siga siendo el proveedor único de motores para el Campeonato del Mundo de Moto2 durante otras cinco temporadas, de 2025 a 2029. Además, en el trazado británico también se presentó la Street Triple 765 RS exclusiva para el ganador de esta edición del Triumph Triple Trophy 2023.

De esta forma, esta nueva etapa de los de Hinckley será más longeva que la anterior de Honda, cuyos motores de la CBR600RR se suministraron desde 2010 hasta 2018.

Un acuerdo hasta 2029 que ha ampliado un contrato previo de tres años, hasta 2024, por lo que Triumph cumplirá más de una década en la categoría intermedia. De cara al futuro, la marca británica seguirá desarrollando su motor tricilíndrico de la Street Triple para romper más récords.

Triumph acuerdo suministrador motores Moto2 2029 7

Estrenarán caja de cambios en 2025


Triumph traerá una nueva caja de cambios para la temporada 2025. De hecho, la marca ha confirmado que algunas mejoras en la caja de cambios ya están en marcha gracias a su equipo de ingenieros. Los de Hinckley no paran, hace unos días enseñaron su chasis para una futura motocross y quieren hacerse notar cada vez más en competición.

Respecto a la renovación, Steve Sargent, director de Producto de Triumph Motorcycles, comentó que Moto2 es un gran escaparate tanto a nivel competitivo como para el mercado: «Moto2 sigue siendo una excelente plataforma para mostrar el rendimiento y la capacidad de nuestros motores, impulsando la demanda de nuestra nueva gama Street Triple 765». También comentó sobre la futura caja de cambios: «La nueva caja de cambios marcará una gran diferencia en los resultados y ya están probando piezas».

Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna Sports, destacó la competitividad y el compromiso de Triumph: «Nuestros primeros cinco años trabajando con Triumph están siendo un verdadero éxito, con grandes carreras, pilotos que logran nuevos récords y una fiabilidad impresionante desde el principio. Queríamos esta colaboración para ayudar a definir ese paso entre Moto3 y MotoGP, y creo que Triumph ha logrado precisamente eso».