Triumph Street Triple 2023 familia 1El año pasado asistimos encantados a la llegada de una nueva evolución de la gama Triumph Street Triple. La familia llegaba formada por dos miembros, la R y la RS, además de una edición especial 'Moto2' de corte aún más deportivo y de serie limitada. Todas ellas traían magníficas evoluciones en diversos aspectos de sus fichas técnicas que la seguían colocando entre lo más admirado de las motos naked de media cilindrada.

Ahora parece que la marca británica está haciendo tests para seguir evolucionando esta plataforma hacia un modelo un tanto confuso. Al menos es lo que nos parece al ver las fotos publicadas por nuestros compañeros de MCN, en las que vemos un modelo basado en las Street Triple, pero con algunos rasgos que nos hacen preguntarnos en qué tipo de versión están trabajando.

Vamos a ver esos puntos que la hacen tan diferente a lo visto hasta ahora...

Novedades de esta 'mula' de Triumph Street Triple

Quizá lo primero que nos llama la atención es la instalación de un faro frontal circular, lo que le da un aire retro similar al de su hermana Triumph Trident 660 y que pudiera rivalizar más directamente con la Yamaha XSR900. También se monta un manillar bastante elevado.

Parecen distracciones o simplemente se han utilizado piezas ya existentes en el catálogo de la firma de Hinckley para poder sacar la 'mula' de pruebas a la carretera abierta. Su corazón parece el tres cilindros de 765 cc cuya potencia oscila actualmente entre los 120 cv de la versión R y los 130 cv de la RS y la Moto2 Edition. Sólo vemos cambios en la salida del escape, más corta en este caso. Sin embargo, el propulsor se aloja en un nuevo chasis de doble viga de aluminio. Desde el Reino Unido se hace hincapié en la existencia de unos huecos que parecen anclajes preparados para atornillar un carenado. A esto hay que añadir la posición de la pantalla TFT, muy abajo y alejada de la tija superior, un lugar ideal en una moto deportiva, justo detrás del carenado y delante de los posibles semi-manillares.

Otro aspecto que nos sugiere su vertiente superdeportiva es el subchasis, que soporta un asiento de muy pequeñas dimensiones, habitual en este tipo de modelos más radicales.

No menos impactante es el impresionante basculante que sustituye al utilizado por las 'Street' actuales en forma de banana. En este caso, se luce una pieza maciza de grandes dimensiones que parece un diseño de competición, digno de una auténtica Moto2. La utilización de sendos neumáticos deportivos y una llanta trasera específica también redundan en su vocación deportiva.

La fecha de llegada de esta versión de Triumph Street Triple es una incógnita (se especula con la temporada 2026), pero no parece que esté muy cerca. Seguiremos atentos a la actualidad de la firma británica...