No sé si es por el nuevo diseño de su colín, por su color aluminio mate, por los detalles en Red Devil, por los gadgets que incorpora, o por todo lo anterior unido al carisma que tiene esta moto; pero lo cierto es que la Rx me ha calado hasta los huesos. Tampoco sé si es enamoramiento o simple atracción, pero desde que la probé no puedo quitármela de la cabeza.

Fotos: Juan Carlos González

 

UNA CHICA MUY ESPECIAL
Triumph Street Triple RX - Motorbike Magazine 05

Yo ya sabía que su motor la hacía única e inconfundible, una británica con personalidad propia tanto por su comportamiento como por sus formas, pero tras saborear las esencias de esta Rx querría no separarme jamás de ella.

Como carta de presentación, os diré que la Street Triple Rx es una versión especial de una moto que ya lo es de por sí, vestida ahora con avalorios como el cupolino, la quilla o el cambio semi-automático, un accesorio muy útil para cuando el cuerpo te pide ir a por todas. Como principal distintivo, la Rx utiliza el mismo subchasis y colín que su hermana la Daytona 675, otorgándole una atractiva silueta más afilada y agresiva que la diferencia del modelo estándar. Su color –gris claro mate– es único e irrepetible, más aún en combinación con el rojo que tiñe el subchasis, las llantas y las tapas laterales, donde luce con especial distinción la insignia que la convierte en una chica muy especial; simple y llanamente, es diferente al resto.

Triumph Street Triple RX - Motorbike Magazine 05«Lo verdaderamente importante son las vibraciones que te transmite cuando la miras a los ojos»

Todo lo bueno se hace esperar. La conocí en el Salón de la Moto, donde estuvo en el stand de Motorbike Magazine durante todo el fin de semana, poniendo la nota de color que sólo ella pudo poner. Pero hasta unas semanas después, esta Triumph no cayó en mis manos y no fue hasta entonces cuando pude comprobar que la Rx es mucho más que una versión especial de la Street Triple 675 R. Bien es cierto que salvo los detalles estéticos, los accesorios que incorpora y su colín, esta versión no ofrece cambios importantes respecto al modelo del que procede siendo su comportamiento igual al de sus hermanas. Pero en muchas ocasiones, lo verdaderamente importante en una moto son las vibraciones que te transmite cuando la ves, algo así como el amor a primera vista, y para mí, este ha sido un claro ejemplo de cómo una moto puede atraparte.

Cuatro razones por las que la Street Triple 675 Rx me ha calado hasta los huesos

 

Rivales de la Street Triple 675 Rx que podrían hacerte dudar

Triumph Street Triple RX. Highlight técnicos

 

Ir a la galería de fotos, vídeo y ficha técnica de la Triumph Street Triple RX

Deja una respuesta

Volver a la home