Triumph presenta la primera Street Triple RS de competición

Presentada la versión de competición de la Triumph Street Triple RS, que desembarca en la categoría de Supersport del BSB de la mano del equipo Dynavolt Triumph. La marca británica también presentó a su nuevo máximo responsable de competición, rol que Triumph estrena este año.


A finales de 2020, Triumph anunció sus firmes intenciones de volver a la categoría de Supersport. El proyecto era claro: una primera toma de contacto en el BSB (Campeonato Británico) antes de un posible regreso al Mundial de Supersport de cara a 2022.

Pues bien, el primer paso de la hoja de ruta está a punto de cumplirse. Con los test de pretemporada del BSB a la vuelta de la esquina, Triumph desveló cómo será la Street Triple 765 RS que compita este año en la parrilla de Supersport del certamen británico. Será el equipo Dynavolt, bajo la estructura del PTR (Performance Technical Racing), el encargado de poner en pista las Triumph y tendrá apoyo oficial por parte del fabricante de Hinckley.

El impulso que Triumph ha recobrado en los últimos años en el mundo de la competición es más que evidente. Prueba de ello es que actualmente afrontan su tercera temporada como suministrador único de motores en el Mundial de Moto2. Un propulsor que precisamente ha sido heredado de la Triumph Street Triple RS y que ha pasado con nota (y con récords en la mayoría de circuitos del campeonato) los dos primeros años del proyecto.

Con toda la experiencia recabada en Moto2 con este motor tricilíndrico de 765cc, y tomando como base lo que ofrece la Street Triple RS (un auténtico éxito de ventas), Triumph se lanza ahora a la categoría de Supersport. El British Superbike, uno de los campeonatos nacionales más potentes del planeta, será el banco de pruebas de cara a un futuro regreso al Mundial, donde Dorna y la FIM estudian aplicar un nuevo reglamento en Supersport a partir de 2022 con el que den cabida a motos de otras cilindradas (reguladas por un minucioso reglamento técnico) para aumentar la presencia de fabricantes en la categoría.

La marca de Hinckley se involucra de lleno en este nuevo camino que quiere tomar la categoría de Supersport tanto en campeonatos nacionales como a nivel mundial y esta llegada al BSB así lo demuestra. El proyecto es ambicioso, transformando una naked como la Street Triple RS en una moto de competición con la que buscarán resultados desde el primer momento. Con este nuevo enfoque en el mundo de la competición, Triumph también buscará seguir recopilando más experiencia en el desarrollo de sus modelos de calle.

Triumph Street Triple RS 2020

Motor765 ccPotencia123 cv
Peso166 kgPrecio12.550 €
La Triumph Street Triple RS 2020 es la renovación de la versión más avanzada de la naked de la marca británica. La nueva Street Triple ha recibido importantes mejoras tanto a nivel estético como dinámico, así como la revisión del motor de 765cc desarrollado en la categoría de Moto2 del mundial y ahora adaptado a la normativa Euro5.
Ver ficha completa

 

Kyle Smith y Brandon Paasch, los pilotos


La unión del equipo PTR y de Triumph, que prestará soporte oficial, da como resultado el Dynavolt Triumph que formará parte de la parrilla de BSB 2021. Kyle Smith y Brandon Paasch serán los dos pilotos del equipo, aunando la experiencia de Smith con la juventud de Paasch para ir a por todas desde el inicio. «Estoy impaciente por empezar a probar en Silverstone para conseguir nuestra puesta a punto inicial. No tengo ninguna duda de que la nueva Triumph será una buena moto y después de haber trabajado con el equipo PTR en el pasado, estoy seguro de que podemos ser competitivos», decía Kyle Smith, expiloto del Mundial de Supersport y uno de los pilotos de referencia de cara a la temporada 2021 en el BSB.

«Visitar la fábrica de Triumph fue una experiencia impresionante, es increíble ver cuánto tiempo y esfuerzo ponen en cada detalle. Eso es algo que le da al piloto más confianza», añadía Paasch.

El director del equipo será Simon Buckmaster, que tendrá línea directa con el departamento de competición de Triumph para seguir desarrollando este novedoso proyecto: «Estoy realmente muy orgulloso de esta máquina y estoy deseando que comience la temporada. Tengo mucha confianza y estoy un poco nervioso porque es un proyecto completamente nuevo, pero el reto es salir a ganar. Ese debe ser nuestro objetivo esta temporada», comenta.

Triumph potencia su departamento de competición y nombra a Jeremy Appleton “Global Racing Manager”


La entrada de Triumph en Supersport ha hecho también que la marca británica potencie su departamento de competición. Para ello, entre otras cosas han creado la figura del "Global Racing Manager", puesto que ocupará Jeremy Appleton.

Appleton, que estará un escalón por debajo de Steve Sargent (Director de Producto de Triumph), toma las riendas del apartado de competición tanto en lo referente al Mundial de Moto2 como en el nuevo proyecto en el BSB que arranca en 2021. El nuevo responsable de carreras en Triumph ya atesora experiencia previa tanto en las dos ruedas (MotoGP, Mundial de Superbike, MXGP y AMA Supercross) como en las cuatro ruedas (F1 y NASCAR).

 

Fotos: así es la nueva Triumph Street Triple RS para el BSB


Deja una respuesta

Volver a la home