Desvelada la nueva Triumph Street Triple RS 2020

Triumph desvela oficialmente la nueva Triumph Street Triple RS 2020, una de las grandes novedades de la firma de Hinckley para el próximo año.


Desde que hace unas semanas Triumph lanzó el teaser de la nueva Street Triple RS 2020, no hemos parado de descontar los días hasta este 7 de octubre, fecha en la que estaba previsto que la casa británica desvelase oficialmente un nuevo modelo que va a ser una de las grandes novedades en el catálogo de Triumph de cara al próximo año.

2019 se ha convertido en un año muy importante para la firma de Hinckley en lo referente al mundo de la competición, ya que han entrado como suministrador único de motores del Mundial de Moto2, una experiencia que se está desarrollando con mucho éxito. Pero no sólo eso; además, Triumph está sacando el máximo partido a esa experiencia en la competición para trasladarla a la calle y la nueva Triumph Street Triple RS 2020 es una clara muestra de ello.

Al igual que la recién anunciada Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition, una súperdeportiva basada en la experiencia de Moto2, la nueva versión de la Street Triple RS hereda el motor que ha sido desarrollado para el Campeonato del Mundo. Después de adaptarse a las nuevas normativas en 2017 con un salto de cilindrada de 675cc a 765cc, ahora la Triumph Street Triple RS va un paso más allá con la nueva versión de 2020.

El motor tricilindríco de 765cc ha sido profundamente actualizado para la normativa Euro 5, además de tomar como referencia el desarrollo del propulsor de Moto2. Esto da como resultado una potencia y del par motor en rango medio de revoluciones de un 9% mayor respecto a la versión predecesora, la de 2017. Así pues, la nueva Street Triple RS logra unas cifras máximas de 123 cv a 11.750 rpm y 79 Nm a 9.350 rpm. La actualización del motor llega con un nuevo árbol de levas de escape, que ha sido optimizado para mejorar el rendimiento en medios, y también con un nuevo mecanizado de mayor precisión en cigüeñal, embrague y eje de equilibrado. Con esto se busca reducir las inercias y también el peso del motor.

Por si esto fuera poco, la nueva Street Triple RS incorpora un nuevo acelerador mucho más sensible, lo que le otorga a este nuevo modelo una reacción más inmediata y, por ende, un carácter más deportiva. La caja de cambios también incorpora nuevos ajustes, con una nueva relación más corta en primera y segunda velocidad, con las que se mejora el rendimiento en aceleración. También se han mejorado los cambios de marcha para hacerlos más suaves y precisos.

El escape se ha adaptado totalmente a la normativa Euro 5, ya que incorpora un sistema de doble catalizador con el que se reducen las emisiones. Además, el nuevo escape consigue que la curva de entrega de par sea más plana y útil desde abajo, manteniéndose en todo el rango de revoluciones. El sonido de la Triumph Street Triple RS 2020 será aún más 'exclusivo', ya que se ha refinado el sistema de escape y la tobera de admisión.

Mejor por dentro y por fuera


Pero no sólo se ha trabajado en el 'corazón' de esta nueva Street Triple RS, sino también en su estética. Se han estilizado las líneas y se han incorporado unos faros de LED totalmente nuevos para dotarla de un carácter aún más deportivo.

Para ello, la carrocería también sufre una notable renovación: la cúpula es nueva y la toma de aire es más pronunciada, resultado la forma del faro con DRL. También son nuevos los paneles laterales, la trasera, la tapa de colín y la quilla son totalmente nuevos, aportando importantes diferencias estéticas respecto a su predecesora. También se ha rediseñado el silenciador, otro aspecto que le otorga más deportividad al modelo; la guinda la pone el remate en fibra de carbono con el escudo de Triumph.

Los detalles se han cuidado al máximo en uno de los modelos que son un auténtico estandarte para la marca británico. Se han tenido en consideración todos los aspectos, ya que también son nuevos los retrovisores, la brida de las torretas del manillar (incorpora el escudo de Triumph grabado) y los acabados son diferentes en muchos más componentes, como es el caso de las estriberas y las taloneras.

El apartado tecnológico, con todo lujo de detalles


En cuanto al apartado tecnológico, la Triumph Street Triple RS 2020 se consolida como una auténtica referente con el acelerador electrónico, ABS ajustable, control de tracción desconectable y un total de cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport, Track y Rider, personalizable por el piloto)  que han sido mejorados y optimizados para que el usuario pueda adaptarse y sacar el máximo rendimiento a la moto.

El equipamiento de serie de la Triumph Street Triple RS 2020 cuenta también con el nuevo Triumph ShiftAssist, el sistema de cambio rápido quickshifter “up & down” más evolucionado de la marca; el cual permite subir y bajar de marcha manteniendo la posición del acelerador y sin necesidad de accionar el embrague. De este modo, se consiguen cambios de marchas más rápidos, suaves y cómodos.

El panel de instrumentos TFT ahora cuenta con un nuevo diseño de gráficos y también permite instalar el software MyTriumph, un sistema que permite interactuar con una cámara GoPro, así como visualizar el sistema de navegación por símbolos y gestionar tanto el teléfono como la música.

Más ligera: una relación peso-potencia brutal


La Triumph Street Triple RS 2020 mejora respecto a su anterior modelo hasta algunos de los aspectos en los que ya era una auténtica referencia, hasta el punto de que se ha mejorado la relación peso-potencia de este modelo, un aspecto clave en el rendimiento de este modelo. La nueva versión es aún más ágil y accesible. Se consolida como la más ligera y potente de su segmento.

Los componentes de alta gama no faltan en esta Street Triple RS, que cuenta con frenos Brembo M50 de 4 pistones, horquilla Showa BPF de 41 mm ajustable, amortiguador trasero Öhlins y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

De la nueva Street Triple RS conocemos ya hasta el precio y disponibilidad: estará disponible en España a principios del mes de diciembre a un precio especial de lanzamiento de 12.350 € (PVP IVA Incluido) y se podrá adquirir con dos esquemas de color diferentes: Matt Jet Black (con detalles en aluminio plateado y amarillo), o Silver Ice (con detalles en Diablo Red y aluminio plateado).

Triumph Street Triple RS 2020

Motor765 ccPotencia123 cv
Peso166 kgPrecio12.350 €
La Triumph Street Triple RS 2020 es la renovación de la versión más avanzada de la naked de la marca británica. La nueva Street Triple ha recibido importantes mejoras tanto a nivel estético como dinámico, así como la revisión del motor de 765cc desarrollado en la categoría de Moto2 del mundial y ahora adaptado a la normativa Euro5.
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[Galería] Triumph Street Triple RS 2020, en fotos