Victoria y segundo puesto para Kyle Smith en Brands Hatch

Triumph cosechó su primera victoria de la temporada en su vuelta a la categoría de Supersport del BSB. Kyle Smith realizó un fin de semana casi perfecto en Brands Hatch a los mandos de su Street Triple 765 RS preparada para competición, ganando la carrera al sprint y finalizando segundo en la carrera larga.


El desembarco de Triumph en la categoría de Supersport del BSB (Campeonato Británico) no ha tardado en dar sus frutos.

La firma británica tenía en su hoja de ruta el regreso a uno de los certámenes nacionales más potentes del planeta con el objetivo de acabar retornando en 2022 al Mundial de Supersport, campeonato en el que Dorna y la FIM están estudiando un nuevo reglamento que dé cabida a motos de otras cilindradas (reguladas por un reglamento técnico cuidado al detalle) y, por ende, que permita que entren otras marcas a la categoría.

Todo ello, poniendo en pista una versión de competición de la Triumph Street Triple 765 RS o, lo que es lo mismo, transformando a la naked británica en una moto de carreras, completamente carenada y con semimanillares de competición.

En ese primer paso dado en el BSB, Triumph ya ha empezado a saborear las mieles de la victoria en sólo tres citas del certamen británico. El equipo Dynavolt Triumph nació de la unión entre la estructura de PTR (Performance Technical Racing) y de la marca de Hinclkey, y cosechó el pasado fin de semana su primer triunfo de la mano de Kyle Smith en el icónico trazado de Brands Hatch.

La victoria llegó en la Sprint Race, una carrera programada a 10 vueltas que se celebró con la pista parcialmente mojada, condiciones en las que Smith volvió a sacar a relucir su pericia para llevarse el triunfo. En la carrera larga del fin de semana, Kyle Smith remató un fin de semana redondo para Triumph consiguiendo la segunda posición bajo la lluvia.

Así las cosas, después de quedarse a las puertas del podio en Knockhill, Smith le brindó a Triumph los primeros éxitos en su regreso a Supersport. La marca británica empieza a sentar las bases de un futuro retorno al Mundial y pone de manifiesto el potencial de la Triumph Street Triple 765 RS, un auténtico éxito de ventas, que en con esta versión específica para competición también empieza a obtener resultados.

Triumph Street Triple RS 2020

Motor765 ccPotencia123 cv
Peso166 kgPrecio12.550 €
La Triumph Street Triple RS 2020 es la renovación de la versión más avanzada de la naked de la marca británica. La nueva Street Triple ha recibido importantes mejoras tanto a nivel estético como dinámico, así como la revisión del motor de 765cc desarrollado en la categoría de Moto2 del mundial y ahora adaptado a la normativa Euro5.
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home