La nueva Triumph Street Triple 765 2017 ha sido presentada hoy en Londres
En lo alto del Arcelor Mittal Orbit, el lugar desde donde publico esta noticia, ha sido presentada la nueva Triumph Street Triple 2017, una de las motos de mayor éxito de la firma británica y que, tras ser una de las ausencias destacadas en los salones de novedades, ha hecho su puesta de largo de una manera espectacular. La naked tricilíndrica de Triumph llega ahora en versiones S, R y RS partiendo con un precio de 9.500 € y ser, ahora más que nunca, Street Triple.
Triumph nos ha convocado en Londres para dejarnos ver por vez primera, su nueva Triumph Street Triple 2017 en una presentación estática que no ha hecho más que ponernos los dientes largos.
Pero una moto como ésta, que no sólo cumple su décimo aniversario, sino que es una de las motos más vendidas de la firma británica (si no la que más), se merecía una puesta de largo por todo lo alto.
Y es que ha sido en el monumento más alto de Reino Unido -del que puedes bajar en ascensor o en tobogán- donde hemos podido ver, oír y tocar esta nueva versión que ha sido renovada en profundidad.
Triumph Street Triple 2017: Cambios y novedadades
De entrada, la nueva Street Triple 765 llegará en tres versiones diferentes: S, R y RS y partirá con un precio de la Street Triple S de 9.500 €. El precio del resto de los modelos se dará en la presentación internacional, a la que asistiremos próximamente.
Las tres versiones cuentan con un nuevo propulsor que se ha desarrollado partiendo de la base del motor que usa la Daytona 675 (y que no era el mismo de la Street Triple anterior). El motor ha sido elevado hasta lo 765 cc logrando unas mejores prestaciones y un curioso baile de cifras respecto al cubicaje anterior (675 cc).
El incremento de cilindrada trae unas cifras de potencia máxima superiores a las del modelo anterior -que rendía 95 cv o 106 cv (estándar y R)-, ofreciendo 113 cv, 118 cv y 123 cv (S, R y RS respectivamente).
Las tres conservan el chasis del modelo anterior, aunque reciben un nuevo basculante y nuevas suspensiones, que varían en función del modelo.
Y como no podría ser de otra forma, la electrónica es otro de los puntos fuentes de la nueva Street Triple 2017, aunque aquí se presentan las principales diferencias entre las tres versiones; el nuevo acelerador electrónico es común a las tres, mientras que la nueva pantalla TFT y los conmutadores de las piñas son exclusivos para la R y RS. Por otro lado, sólo la RS cuenta con un sistema de cambio semiautomático.
Por último, destacar su nuevo diseño, que hereda rasgos importantes de su hermana mayor, la preciosa Triumph Speed Triple 2016, una moto que nos enamoró en su presentación internacional...
Triumph Street Triple RS 2017
Comenzamos por la nueva Triumph Stree Triple RS 2017, la versión más potente, equipada y cañera de las tres.
Su motor llega a los 123 cv, una cifra que la sitúa al mismo nivel que la Daytona, aunque ese aumento de potencia viene aparejado a una leve pérdida de par, puesto que es capaz de ofrecer 77 Nm (igual que las otras versiones) pero ha de subir 1.400 rpm más para lograr esa cifra.
Su motor también cuenta con embrague anti-rebote.
Su parte ciclo es la más equipada de las tres pues cuenta con una horquilla Showa BPF y un monoamortiguador Öhlins STX40. Por otro lado, los 23,9° de lanzamiento, frente a los 24,8° de la versión S, le confieren una geometría algo más ágil y radical.
En el apartado de la electrónica es donde encontramos las diferencia más acusadas. La Street Triple RS cuenta con cinco modos de conducción, Rain, Road, Sport, Rider y Track, siendo este último exclusivo de la RS.
También cuenta de forma exclusiva con un cronómetro en el cuadro de mandos, que de añade a las diferentes configuraciones gráficas que ofrecen las versiones R y RS, un aspecto que en mi opinión es uno de los cambios más llamativos de esta moto.
Estos detalles se suman a los nuevos mandos de las piñas de instrumentos, los faros diurnos con iluminación LED DRL, la quilla y la tapa del colín a juego con el color de la moto, y un sinfín de otras novedades...
Los colores de la nueva Triumph Street Triple 765 R 2017 serán: Matt Silver o el Phantom Black metalizado.

Triumph Street Triple RS 2017
Motor | 765 cc | Potencia | 123 cv |
Peso | 166 kg | Precio | 12.350 € |
Triumph Street Triple R 2017
La nueva Triumph Street Triple R 2017 es el modelo intermedio, la opción perfecta para los que no quiera prescindir de todas las novedades electrónicas que puede tener esta moto y que tampoco necesite las prestaciones de moto casi-Supersport, que ofrece la versión RS.
Con 118 cv procedentes de su motor de 765 cc, cuenta con prestaciones más que suficientes como para ser, junto con su ligereza (166 kg en seco), una de las naked más competitivas del mercado, con permiso de su hermana mayor RS.
Los que se decanten por este modelo también contarán con una de las naked de media-alta cilindrada con mayor carga tecnológica; más allá de la nueva pantalla TFT con sus diferentes configuraciones, cuenta con cuatro modos de conducción (uno de ellos personalizable), acelerador electrónico, control de tracción, ABS desconectable...
Triumph pondrá a la venta una subversión que se denominará Street Triple R LRH -Low Ride Heigh- para hacerla más accesible a los usuarios que busquen una opción de menor altura de asiento.
Los colores de la nueva Triumph Street Triple 765 R 2017 serán: Jet Black, Matt Aluminium Silver y Crystal White.

Triumph Street Triple R 2017
Motor | 765 cc | Potencia | 118 cv |
Peso | 166 kg | Precio | 10.950 € |
Triumph Street Triple S 2017
La Triumph Street Triple S 2017 es la versión menos equipada y la más económica con un interesantísimo precio de 9.500 €, pero tiene un importante argumento, pues será la única de las tres que será compatible con el carnet A2.
Respecto a la versión anterior, hay que destacar que los 113 cv suponen 18 cv más que la versión básica y 7 cv más que la Street Triple R 2016.
Partiendo de la base de que tanto por potencia como por peso (6 kg menos) esta británica es más competitiva que la version anterior, no podemos decir que no venga muy bien equipada.
De entrada, cuenta con acelerador electrónico -algo que no tenía la versión anterior-, lo que le abre la puerta al mundo de la electrónica, y con ella la Triumph Street Triple 765 S incorpora control de tracción y dos modos de conducción (Rain y Road).
La lástima es que el cuadro de mandos no es la espectacular pantalla TFT que tienen las versiones R y RS, pero lo cierto es que el cuadro de mandos de la Street Triple S es exactamente el mismo que el de la Triumph Speed Triple 1050 cc, un detalle que evidencia que también ha recibido mejoras suculentas en este aspecto.
Por último, su diseño, que también procede del de la Speed Triple, es otro de los puntos fuertes que harán, tanto de la S, como de la R y la RS una candidata a ser un exitazo de 2017.

Triumph Street Triple S 2017
Motor | 765 cc | Potencia | 113 cv |
Peso | 166 kg | Precio | 9.550 € |

Triumph Street Triple S A2 2017
Motor | 660 cc | Potencia | 95 cv |
Peso | 166 kg | Precio | 7.995 € |