¡Mejoras en todos sus aspectos!

Ya conocemos las nuevas Triumph Street Triple 2023, con mejoras importantes en sus versiones R y RS además de la aparición de una espectacular Street Triple Moto2 Edition. ¡Te contamos cómo son!


Los amantes de la mítica saga de la naked británica de media cilindrada estamos de enhorabuena, ya que la Triumph Street Triple 2023 es una realidad. La familia acaba de ser presentada, en esta ocasión con dos modelos: la Triumph Street Triple R que se mantiene como modelo de acceso y la Triumph Street Triple RS como versión más avanzada, aunque esta temporada se añade además la Triumph Street Triple Moto2 Edition, una edición especial que se diferencia en diversos aspectos y que supone el punto más avanzado y de mayores prestaciones de la saga.

No en vano, las tres motos están viendo la luz en el Circuit Ricardo Tormo donde se está celebrando el Gran Premio de MotoGP de la Comunidad Valenciana, un campeonato en el que la marca de Hinckley tiene mucho interés. Recordemos que Triumph es el suministrador oficial único de Moto2 desde 2019 precisamente con el mismo motor tricilíndrico de la Street Triple.

Triumph Street Triple RS 2023 accion24¿Y en qué cambian las nuevas Street Triple 2023? Podemos empezar por el aprovechamiento más directo que ha tenido la presencia de Triumph en Moto2, ya que el motor tricilíndrico de 765 cc ha logrado aumentar su rendimiento tanto en la R (de 118 a 120 cv) como en la RS (de 123 a 130 cv), también en el par motor (ahora de 80 Nm). El resto de modificaciones internas y de relación de marchas y transmisión también han influido en una aceleración más directa. El sistema de escape también se ha modificado.

La tecnología de las Triumph Street Triple R, RS  y Moto2 Edition también da pasos adelante con el cambio rápido de serie en los tres modelos, igual que el ABS y el control de tracción en curva mejorados, nuevos mapas de inyección para los modos de conducción (Track sólo en la RS y Moto2) o el nuevo panel TFT de 5" en la RS y en la Moto2. La parte ergonómica también ha cambiado, con el manillar más ancho en la R y RS.

Además de las distintas opciones de colores, las diferentes especificaciones entre la R y la RS las encontramos en el freno delantero (Brembo Stylema en la RS) y en las suspensiones (Öhlins trasero), mientras que la Moto2 Edition añade una horquilla Öhlins haciéndola aún más circuitera, entre otras mejoras como los semi-manillares o la fibra de carbono empleada en varios elementos de la moto.

Descubre los precios, los detalles y diferencias, las fotos y vídeos de todas las Triumph Street Triple 2023 a continuación:

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home