La Triumph Street Scrambler del concesionario de Valencia ganó el concurso The Icon 2019

La marca británica organizó un concurso de preparaciones en España y el concesionario de Valencia ganó con su Triumph Street Scrambler British Pride. Ahora se anuncia la comercialización de 5 unidades. ¡Te contamos su precio y el resto de detalles!


Este año se ha celebrado por primera vez el concurso The Icon 2019 entre los concesionarios oficiales de Triumph. La sede española de la firma de Hinckley quería encontrar la moto más especial en una fiesta de creatividad con un presupuesto limitado y sin salirse de la normativa de homologación. Entre todas las participantes ya se ha dado con la ganadora: British Pride. Gracias a este certamen, se intenta incentivar la personalización de las motos ya en el propio concesionario y con un presupuesto asumible y comedido. A la vez, también existe la reciente posibilidad de obtener ediciones especiales TFC (Triumph Factory Custom), unidades con componentes avanzados y de coste más elevado.

Además de la British Pride (Triumph Valencia), llegaron a la final las propuestas de la gama Modern Classics de 900 cc denominadas Spitfire Lemans (Triumph Barcelona – Italo Motor) y Street Chrome 903 (Triumph Asturias). Vamos a ver cómo es la ganadora, basada en una Triumph Street Scrambler, que ha combinado detalles off-road, como las llantas de cross, el cubrecárter o las estriberas dentadas, con la exclusividad de la Union Jack ondeando sobre el depósito.

No llega a ser una trail, pero hace una referencia directa a las scrambler con las que Triumph impulsó el segmento en los años 50 y 60 con modelos como la TR6 con la que Bud Ekins ganó 4 veces consecutivas con el motor bicilíndrico paralelo de 650 cc superando a los motores monocilíndricos de 500 cc de otras marcas como AJS y BSA.

Los creadores tomaron la moto y la desmontaron para luego añadirle componentes del catálogo de accesorios o, si no estaban, los fabricaban. El trabajo de pintura sobre esta Triumph Scrambler British Pride es especial y muy complicada, con la idea de hacer ondear la bandera británica sobre el depósito desde el primer momento. El trabajo del pintor de confianza ha sido increíble, aunque en una primera versión no quedaron contentos y quisieron repetirla, ahora con un efecto de flaneo más pronunciado. En total, 4 mecánicos y un pintor que suman 40 horas de mano de obra para crear esta Triumph Street Scrambler British Pride de la que se harán sólo cinco unidades a un precio de 13.500 €.

Moto de base

Todas las modificaciones sobre la Triumph Street Scrambler:

  • Amortiguadores traseros Fox
  • Horquilla guarnecida por el típico fuelle clásico
  • Asiento de serie anulando el asiento trasero
  • Llantas anodizadas
  • Escape alto Vance & Hines con colectores encintados con anticalórica
  • Cubrecárter de aluminio realizado a medida
  • Soporte de matrícula monobrazo artesanal de aluminio
  • Guardabarros interno de aluminio
  • Faro de Bonneville T120
  • Desplazamiento del velocímetro para aligerar el manillar
  • Estriberas de Tiger
  • Refuerzo del manillar con protector
  • Cubrecadena aligerado
  • Palanca cambios metálica de colección
  • Porta-dorsal lateral izquierdo
  • Recolocación de los intermitentes delanteros bajos