Nuevas Triumph Speed Triple S y Speed Triple RS 2018

La nueva streetfighter británica llega desdoblada en dos versiones, Triumph Speed Triple S y Triumph Speed Triple RS, ambas con mejoras en el motor, manejabilidad y tecnología. Te contamos sus detalles y sus diferencias.


Esperábamos este 5 de febrero desde hace semanas sabiendo que íbamos a conocer la nueva gama de Triumph Speed Triple 2018 y por fin se han desvelado los datos de las más potentes, más manejables y más avanzadas tecnológicamente, con dos versiones diferentes, la Triumph Speed Triple S y la Triumph Speed Triple RS. Con los pilotos Carl Fogarty y Gary Johnson como invitados de lujo, hemos ido conociendo en las últimas semanas algunos detalles, pero por fin tenemos acceso a los datos oficiales de una naked que empezó su historia en 1994 y que revolucionó el panorama de las streetfighter con su tricilíndrico de 855 cc. Con el paso de los años, ha ido evolucionando en todos sus aspectos añadiendo sistema de inyección, basculante monobrazo, el chasis tubular, el doble faro… Y su motor ha ido creciendo pasando por los 955 cc en 1999 hasta los 1.050 cc en 2005, con potencias que subieron a 135 cv en 2011 y 140 cv en 2016, cada vez mejor gestionados por sistemas como el acelerador electrónico y los modos de conducción.

Para empezar, las Speed Triple S y RS han recibido avances en su tricilíndrico de 1050 cc, ahora con 150 cv (un 7% más que antes) y 117 Nm de par máximo (un 4% más), gracias a 105 nuevos componentes como un nuevo cigüeñal aligerado, camisas de los cilindros de aluminio con revestimiento de Nikasil, un motor de arranque más pequeño y una batería y alternador más ligeros. Los pistones son de nuevo diseño y la culata es nueva con colectores de escape optimizados. El resultado es un motor que estira más y sube de vueltas más deprisa. El nuevo escape es más abierto, con catalizador más grande. Los silenciadores de la Triumph Speed Triple S y los ligeros silenciadores Arrow de la Speed Triple RS mejoran el rugido del motor, el mejor sonido de la streetfighter. No hay que olvidarse de la caja de cambios y el embrague anti-rebote.

La Triumph Speed Triple RS, ahora la tope de gama con esta nueva denominación, también se diferencia por el nuevo sistema de arranque y bloqueo de la dirección sin llave que se activa electrónicamente con un botón en el manillar aunque se puede desactivar el sistema ‘keyless’. Como ya adivinamos en los teaser previos, cuenta con el panel de instrumentos TFT de 5″ a color. Incorpora una nueva unidad inercial IMU desarrollada con Continental, mejorando el ABS y el control de tracción optimizado en curva en la RS, cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider configurable) o cinco en la RS (con el Track), además de lucir mandos retroiluminados.

Ambas Speed Triple 2018 han mejorado su maniobrabilidad. La RS ha visto reducido su peso en 3 kg y ambas mantienen el basculante monobrazo y el chasis de aluminio de doble viga, optimizado y más rígido para lograr la combinación de tacto y manejabilidad. No podemos olvidarnos de los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa, el doble disco de freno con pinzas radiales Brembo monobloque M4.34 de cuatro pistones y las suspensiones ajustables Showa (S) y Öhlins (RS) de serie.

La Triumph Speed Triple S 2018 llega disponible en Jet Black o Crystal White, ambas con subchasis en color titanio, franjas de color grafito en las llantas, costuras plateadas en los asientos y gráficos de color grafito. Por otro lado, la Triumph Speed Triple RS 2018 está en Crystal White o Matt Jet Black, con el subchasis en aluminio mate, franjas rojas en las llantas, costuras de los asientos en rojo y gráficos RS. Los detalles son infinitos en ambas versiones, con acabados que enamoran, como las nuevas llantas de cinco brazos de alto brillo, los silenciadores con acabado en negro (S) o los Arrow en titanio cepillado y salida de fibra de carbono (RS).

Para conocer el precio de las nuevas Triumph Speed Triple 2018 hay que esperar hasta finales de febrero.

Para conocer más detalles de cada versión, echa un vistazo a las fichas técnicas:

Triumph Speed Triple S 2018

Motor1.050 ccPotencia150 cv
Peso192 kgPrecio14.150 €
La Triumph Speed Triple S se actualiza en 2018 con mejoras en todos sus aspectos, pero sobre todo en motor y tecnología, siendo una de las supernaked más interesantes de la temporada.
Ver ficha completa

Triumph Speed Triple RS 2018

Motor1.050 ccPotencia150 cv
Peso189 kgPrecio16.250 €
La Triumph Speed Triple RS es la nueva versión tope de gama de la streetfighter británica, con elementos diferenciadores como las suspensiones Öhlins, el modo de conducción extra, la decoración y otros elementos del equipamiento de serie.
Ver ficha completa