Misma base de Triumph 400

Las Triumph 400 tendrán una tercera versión, en este caso con semi-carenado y semi-manillares, una vertiente deportiva que ya veremos si llegará con el nombre de Thruxton 400 o Speed 400 RR.


La marca británica ha entrado con fuerza en las cilindradas pequeñas con sus Triumph Speed 400Triumph Scrambler 400X. Se trata de dos modelos que, cada una en su vertiente, amplían el catálogo en la familia Modern Classics. Ambas comparten una base que parece que servirá también para un tercer miembro, en esta ocasión una especie de Triumph Thruxton 400 o una Triumph Speed 400 RR. Ya veremos el nombre oficial...

La unidad de pruebas fotografiada por los compañeros de MCN toma como referente estético la espectacular Triumph Speed Triple 1200 RR, pero aplicado a la base desarrollada junto a Bajaj, su socio indio en la creación de modelos de media-baja cilindrada. Monta un atractivo semi-carenado con ángulos pronunciados y de corte especialmente deportivo y una actitud agresiva que se consigue con una posición de conducción más inclinada hacia delante y con semi-manillares, aunque sin radicalismos que la hagan incómoda. Por supuesto, el faro es circular con tecnología LED mientras que encima tiene un parabrisas muy plano en el que se aplica una especie de soporte, quizá para la matrícula obligatoria en la zona delantera en la India.

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition 2023 21La zona del motor y el escape es la que deja más clara que es igual que las otras dos Triumph 400, con el mismo monocilíndrico de 398 cc refrigerado por líquido integrado en un chasis multitubular que desarrolla 40 cv de potencia. No creemos que vayan a cambiar estos números.

Tampoco vemos cambios en otros componentes como el subchasis o las suspensiones, con la horquilla invertida sin ajustes de 43 mm, aunque aquí está por ver si cambia su tarado o recorrido. Aquí sí que queda claro su enfoque asfáltico y deportivo, ya que monta ruedas de 17" con llantas de aluminio. Otro detalle visto ya en la Speed 400 es la instalación de los retrovisores anclados a los extremos del manillar. En la frenada tampoco hay cambios, con un solo disco delantero.

Obviamente, sin información oficial respecto a este nuevo modelo, el cual ya parece muy cercano a su versión de producción, sólo queda esperar por conocer cuál será el nombre final. ¿Cuál prefieres: Triumph Thruxton 400 o Triumph Speed 400 RR?