Ernie Vigil es el piloto que participa con una Triumph Scrambler 1200 XE en la Mexican 1000

La nueva Triumph Scrambler 1200 XE se estrana en competición con un reto muy interesante. El piloto Ernie Vigil será quien intente terminar la Mexican 1000 con ella, una de las competiciones más duras del mundo.


La marca británica ha confirmado que su nueva Triumph Scrambler 1200 XE será protagonista en la Norra Mexican 1000 en manos de Ernie Vigil, un conocido piloto off-road y especialista stunt que es piloto oficial de Triumph y seguramente la única persona que ha conseguido terminar la también conocida como Baja 1000 en una Triumph Tiger 800.

Después de un final de año complicado por una lesión pero ya totalmente recuperado, Ernie Vigil ha estado tres semanas entrenando en el sur de California y poniendo a punto su Triumph Scrambler 1200 XE con un reto muy motivador por delante. La verdad es que la moto es muy similar a la que puedes encontrarte de manera estándar en un concesionario. Únicamente se le ha añadido un asiento específico para el desierto, luces, puños y neumáticos extremos de arena. También se distingue con un espectacular esquema de color en blanco y negro.

Con esta experiencia, Triumph quiere demostrar la valía y versatilidad de una de sus últimas novedades, que ha llegado en dos versiones. La bellísima Triumph Scrambler 1200 XE pretende redefinir un segmento que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, pero que busca plasmar su verdadero carácter off-road con rendimiento, aventura y elegancia.

Para ello, la prueba de fuego es la Norra Mexican 1000, un increíble reto de resistencia que consta de más de 1000 millas cruzando el desierto y compartiendo recorrido con camiones, coches y otros vehículos y que este año tiene lugar entre el 26 de abril y el 3 de mayo. Arranca en Ensenada (México) una competición que empezó a celebrarse en 1967 con un recorrido y longitud similares cada edición. Sigue la misma filosofía que la conocida Baja 1000, donde las Triumph fueron famosas en sus participaciones en los años sesenta.

La moto para la Mexican 1000

Versiones Triumph Scrambler 1200 2019