Descubre las nuevas Triumph Scrambler 1200 2019, en sus versiones XC y XE

Las Triumph Scrambler 1200 XC y Scrambler 1200 XE han sido presentadas como dos de los modelos retro más avanzados del mercado. Descubre estas motos vintage con algo más que un toque off-road.


Por fin se ha presentado la nueva Triumph Scrambler 1200 2019… ¡y por ración doble! La nueva retro británica ha sido anunciada con claras intenciones de elevar el nivel del segmento, no sólo por la calidad de los acabados o el exquisito gusto estético sino por el espectacular equipamiento que podría ser clavado al de las motos más avanzadas del momento, algo que no cabría esperar hace unos años de este tipo de motos pensadas para retrotraernos a los años sesenta.

Además, han llegado con dos variantes. Por un lado está la Triumph Scrambler 1200 XC, que es la versión más básica mientras que por otro lado está la Triumph Scrambler 1200 XE, con un equipamiento exquisito y unas capacidades para afrontar terrenos off-road muy extremas. Ambas comparte el conocido motor bicilíndrico de 1200 cc de 90 cv especialmente configurado para su uso mixto y otras muchas características.

Lo sorprendente está sobre todo en su tecnología. Tanto la Scrambler 1200 XC como la Scrambler 1200 XE lucen una pantalla TFT de segunda generación espectacular con joystick. Ambas también cuentan con modos de conducción (Off-Road Pro viene adicional en la XE), iluminación LED con luz diurna, llave inteligente, control de crucero, puños calefactables (opcionales en la XC) o la avanzada unidad inercial IMU que hace funcionar de manera especial el ABS y el control de tracción. No podemos dejar de mencionar la plataforma de conectividad por Bluetooth mediante la cual puedes disfrutar de funcionalidades de tu móvil, pero también sistemas de navegación especiales desarrollados junto a Google o el sistema de control de cámaras GoPro.

Por lo demás, las suspensiones (horquilla Showa y amortiguadores traseros Öhlins), con recorrido aumentado en la XE, las llantas de radios, neumáticos mixtos, frenos Brembo monobloque delanteros… y un estilo incuestionable. La Triumph Scrambler 1200 se presenta como una scrambler definitiva.

¡Consulta ya las fichas específicas de la Triumph Scrambler 1200 XC y la Triumph Scrambler 1200 XE!