La nueva Triumph Scrambler 1200, en pruebas

La Triumph Scrambler 1200 podría ser la nueva miembro de la gama Modern Classics de la marca británica, utilizando el gran bicilíndrico en línea y con un carácter agresivo y muy orientado al off-road.


Parece que la gama de ‘Modern Classics’ de Triumph ya está bastante bien cubierta, ¿verdad? Sin embargo, aún parece que hay un pequeño hueco en el que la marca británica podría estar trabajando para cubrirlo aún mejor. Según las fotos espía captadas por Bike Social, próximamente podría llegar una nueva Triumph Scrambler 1200. Sería la hermana mayor de la actual Triumph Street Scrambler de 900 cc y parece un paso lógico después de que toda la gama neo-retro haya sido reemplazada con el nuevo motor bicilíndrico refriferado por agua de 1200 cc. Tampoco podemos dejar pasar que Triumph emprendió una política de nombres específica para los modelos ‘Street’ y los que no llevan este prefijo, por lo que cabría esperar una Triumph Scrambler, sin ‘Street’.

Fijándonos en la foto, vemos una moto de pruebas claramente de tipo scrambler y podría ser ya bastante cercana al modelo de producción. Su estética es un poco más agresiva, incluso recordándonos a las líneas de la Triumph Bobber. Para ser sinceros, no se nos parece mucho a la actual Triumph Street Scrambler y parece que tendrá un carácter más exótico. Más en detalle, podemos fijarnos en los cubremanetas de aluminio pulido, igual que los detalles de los paneles laterales o el guardabarros trasero de aluminio. Por su parte, el guardabarros delantero no está en esta unidad, aunque podríamos esperarlo en una posición elevada. Por su parte, hay que destacar el nuevo basculante de aluminio anclado a una doble amortiguación firmada por Öhlins de fácil ajuste. También tenemos Öhlins en la horquilla, mientras que en los frenos tenemos pinzas radiales Brembo, sin duda, un paso adelante en esta gama.

También es un paso muy moderno, por lo que quizá para un toque más retro, debes quedarte con la Street Scrambler. En este caso, la Triumph Scrambler 1200 parece acoger la modernidad con gusto, ya que tambíen dicen que tiene faros full-LED y una instrumentación moderna.

En cuanto a su conocido motor 1200, veremos si está ajustado a su mejor rendimiento, al estilo de la Triumph Thruxton, rondando los 96 cv, más que suficientes para desbancar a la que parece su gran rival, la Ducati Scrambler 1100.

Triumph Modern Classics