La Triumph Rocket III 'estándar', más cerca

La Triumph Rocket III 2020 ha sido fotografiada mientras hace sus últimas pruebas. Te adelantamos más información.


La futura Triumph Rocket III 2020 es una de las novedades confirmadas y esperadas para la próxima temporada. Aunque ya hemos sabido y se nos han mostrado datos y fotos de la edición limitada Triumph Rocket III TFC, la versión estándar ya está en pruebas con una 'mula' en algún lugar de España, de la misma forma que la vimos hace unos meses en sus pruebas pertinentes previamente a la presentación de la TFC.

Con el paréntesis de la Euro 4, la firma de Hinckley quiere recuperar su Triumph Rocket III, ya adaptada ahora a la Euro 5, pero con jugosas novedades que, para empezar, implican una abrupta pérdida de peso y un notable crecimiento de cilindrada que repercutirá en la mayor potencia y par conseguida por la firma en una moto de serie.

Por lo que vemos en las fotos publicadas por Motorrad, la nueva Triumph Rocket III 2020 se caracteriza por su doble faro frontal, un gran depósito de gasolina y una zona trasera más estilizada. Pero los ojos se nos van al motor de tres cilindros, un coloso de 2.458 cc que estará por encima de los 170 cv de potencia (182 en la versión TFC mientras que la antigua se quedaba en 146) y unos brutales 220 Nm de par máximo. De mantenerse así, la Triumph Rocket III 2020 tiene el motor de serie más grande que puedes encontrar en el mercado además de ser el más grande jamás comercializado por la firma.

En la 'dieta' a la que se ha visto sometida vemos ingredientes como el aluminio del chasis o el basculante monobrazo dejando una cifra final de peso en seco de 290 kg que declara la TFC (antes 334 kg). En su rendimiento también hay que citar los frenos Brembo.

Por supuesto, esperamos una gran carga electrónica gracias al acelerador electrónico, con control de tracción, asistente en pendiente (¡aún es una mole!), modos de conducción, asistente de cambio rápido ascendente y una pantalla TFT. Esperamos más información...

Triumph Rocket III TFC 2020

Fotos Triumph Rocket III TFC 2020

Deja un comentario

Volver a la home