Triumph Rocket III, la futura rival de la Ducati Diavel

La Triumph Rocket III ha recibido una profunda renovación. Antes de ser presentada, está recibiendo los últimos retoques y gracias a unas fotos espía, ya sabemos cómo va a ser la colosal cruiser británica.


Si Triumph ya ha comunicado a sus distribuidores que va a llegar una nueva Triumph Rocket III, ahora sabemos que la moto ya está incluso en fase de pruebas muy avanzadas. Una ‘mula’ de la colosal cruiser ha sido cazada por nuestros compañeros de Morebikes y, por lo que se ve, es una versión bastante cercana a la definitiva.

Una vez desaparecida la anterior edición de la Triumph Rocket III por la Euro 4, la marca de Hinckley se ha quedado sin este buque insignia, pero más pronto que tarde tendrá sustituta en el catálogo.

No conocemos mucha información de la nueva moto, aunque parece que se mantendrá fiel a la configuración tricilíndrica de su motor, con las correspondientes adaptaciones a la Euro 5. Con 2294 cc, ha sido la moto de mayor cilindrada construida de serie desde el año 2004 aunque ciertas informaciones indican que podría incluso verse incrementada hasta los 2500 cc, que rendirían una potencia alrededor de 170 cv.

Es bastante reconocible su identidad estética con las previas Triumph Rocket III (como el doble faro delantero), pero también es verdad que se han añadido toques más modernos y más dirigidos a su rendimiento, lo que se entiende como una amenaza clara a la Ducati Diavel, su máxima rival. Elementos como el basculante monobrazo (con porta-matrícula anclado), la suspensión trasera con monoamortiguador, la horquilla invertida o las pinzas Brembo prometen un salto en el aspecto prestacional.

Todavía no hay información oficial sobre la Triumph Rocket III 2020, pero parece bastante probable que la veamos en los concesionarios durante este año.

Antiguas Triumph Rocket III