Triumph Rocket III 2019, ¡preparada!

La marca mostró la futura Triumph Rocket III 2019 en un evento privado. Se esperan cambios para que la colosal cruiser sea la nueva anti-Diavel.


¿Os acordáis de la Triumph Rocket III? Hasta hace poco, ha sido el buque insignia de las cruiser británicas, con un colosal motor tricilíndrico de 2.294 cc que rozaba los 150 cv de potencia. Con la llegada de la Euro 4, ha ido desapareciendo de los concesionarios y del catálogo. Sin embargo, parece que en Hinckley no se han quedado parados y están pensando en traer de nuevo a la calle a la Triumph Rocket III. En los últimos días, se ha filtrado una foto realizada en una de las últimas convenciones de distribuidores de Triumph en la que se mostró un nuevo prototipo de lo que podría ser la futura Triumph Rocket III 2019.

La mega-custom pasó de un lado a otro del escenario y, por lo que parece, la moto ha recibido algo más que un lavado de cara y una adaptación para reducir sus emisiones. El objetivo es claro: plantar cara con mejores armas a la Ducati Diavel, una moto de estilo custom, pero con destacadas cualidades prestacionales y dinámicas contra la que poco podía hacer la británica que nació en 2004.

Los datos oficiales son inexistentes, pero en los diferentes mentideros se apunta a que la Triumph Rocket III 2019 mantendrá su motor de tres cilindros en línea de 2,3 litros de cilindrada aunque ya adaptado a las exigencias de la Euro 5 que entrará en vigor en 2020. Estos cambios además buscarán una mejora sustancial de sus datos, alcanzando incluso la cifra de 180 cv de potencia, un gran golpe contra los 160 de la Ducati.

También se esperan mejoras de construcción y de chasis que la hagan bajar considerablemente de peso (antes 334 / 358 kg), además de profundas modificaciones de ergonomía, más natural y ‘menos custom’. Se espera que aprovechen para dotar a la Triumph Rocket 2019 de lo último en tecnología, con una unidad IMU, modos de conducción, control de tracción, ABS en curva, etc, además de sistemas de conectividad y panel TFT a color al estilo de sus otras hermanas de marca. En la foto percibimos ciertos cambios estéticos, con una tendencia más moderna y agresiva y elementos mejorados (frenos, horquilla) aunque con su indispensable doble faro redondo.

¡Esperamos ver pronto la nueva Triumph Rocket III 2019!

Antiguas Triumph Rocket III