La Triumph Rocket 3 TFC cuenta con un motor de 2500 cc

La Triumph Rocket 3 TFC ya es una realidad. El renovado modelo llega en forma de una edición especial super exclusiva de sólo 750 unidades con el motor más grande de la historia y cifras y características que la elevan a los altares.


El proyecto Triumph Factory Custom ha tardado poco en ‘regalarnos’ un nuevo miembro. Después de presentar la Triumph Thruxton TFC, un modelo que pudimos ver en vivo por primera vez en el salón Vive la Moto de hace un mes, llega un nuevo modelo que además sirve para presentar la renovación de una de las sagas más icónicas de la marca de Hinckley en los últimos años. Se trata de la Triumph Rocket 3 TFC. La colosal cruiser se ha desvelado directamente desde el garaje de este exclusivo departamento con una edición limitada a sólo 750 unidades para todo el globo.

Este halo exclusivo no sólo viene dado por el certificado de autenticidad y el resto de regalitos que vienen en el pack (mochila, funda, libro…) sino que la Triumph Rocket 3 TFC se gana su estatus gracias a una serie de características que la elevan a los altares.

Antes hay que pararse antes en las novedades de un modelo que arrancó su andadura en 2004. La Triumph Rocket 3 2019 monta un nuevo motor tricilíndrico que crece hasta los casi 2500 cc convirtiéndose en el más grande del mundo en una moto de serie. Pero no se trata sólo de una cuestión de ver quién ‘lo tiene más grande’ sino que el resto de cifras acompañan, con un par máximo de 221 Nm y una potencia de 170 cv, lo que la convierte en la Triumph más potente de la historia.

Como puedes imaginarte, la ‘canela fina’ está por todas partes. Escapes Arrow con silenciador en fibra de carbono, mismo material que salpica el resto de la Triumph Rocket 3 TFC por diversas zonas, suspensiones regulables Showa, pinzas monobloque Brembo Stylema (tope de gama), pinza de freno radial Brembo y manetas de freno y embrague ajustables Brembo MCS, un espectacular diseño de color bitono y unas líneas que saben mezclar la personalidad arrolladora con líneas minimalistas y modernas, además de detalles actuales como las luces LED o el tremendo neumático trasero de 240 mm.

Por supuesto, la Triumph Rocket 3 TFC luce una gran cantidad de tecnología y electrónica que te invitamos a descubrir en la ficha técnica:

Triumph Rocket 3 TFC 2019

Motor2.458 ccPotencia170 cv
PesoN.D.Precio29.500 €
La Triumph Rocket 3 TFC es una edición especial que sirve para presentar la nueva generación de la cruiser británica, una edición especial y limitada que sigue rompiendo moldes con el motor más grande del mundo y los detalles más tecnológicos de la marca británica.
Ver ficha completa