Triumph vuelve a Bonneville

Triumph retoma el proyecto truncado por las condiciones climatológicas y volverá al desierto de Bonneville para intentar romper el récord de velocidad y superar la barrera de las 400 millas por hora. Guy Martin será el piloto que se pondrá a los mandos de este misil.


Las condiciones salinas del desierto de Bonneville están mejorando para volver a convertirlo en un escenario de competición para conseguir récords de velocidad. Por eso, los competidores ya pueden acudir en manada para realizar sus intentos.

Triumph record velocidad bonneville 02Uno de estos intentos será realizado por Triumph, que recuperará su proyecto Triumph Infor Rocket Streamliner para ser la motocicleta más rápida de la tierra. La barrera que hay que superar son 605, 69 km/h, pero Triumph espera ser el primer vehículo de dos ruedas en derribar la barrera psicológica de los 400 millas por hora, unos 643 km/h. Para este reto, volverán a contar con el queridísimo piloto de road-races, Guy Martin. 

No será la primera vez que la marca británica se embarca en este desafío. Ya en 2013 intentó conquistar Bonneville junto a Jason DiSalvo con su llamado Castrol Rocket, un Triumph Rocket III Streamliner. Sin embargo, la desoladora climatología ha tirado al traste con los planes de Triumph y de los demás ‘locos de la velocidad’ estos dos últimos años, ya que el año pasado se preparó un intento con el propio Guy Martin que se fue al traste. Parece que en 2016, volverán a la sal en algún momento de este mes de agosto para realizar los intentos.

«No veo el momento de llevar el Triumph Infor Rocket Streamliner a la sal de Bonneville por primera vez este verano», reconoce Guy Martin. «Los ingenieros de Triumph han construido una máquina maravillosa, dándonos la mejor oportunidad para batir el récord de velocidad de un vehículo de dos ruedas en tierra», añade entusiasmado.

El vehículo que utilizarán será un streamliner resultado de la colaboración entre Triumph, Hot Rod Conspiracy y Carpenter Racing. Este vehículo con chasis monocasco de carbono y kevlar, cuenta con dos motores turboalimentados de la actual y colosal Triumph Rocket III con metanol como combustible, lo cual se traduce en unos 1000 cv de potencia.

Estaremos atentos al intento… De momento, puedes seguir toda la información sobre el intento del récord de velocidad de Triumph en esta web: http://www.triumphmotorcycles.es/triumph-land-speed-record-2016