Con una MX de 250 cc en 2024 y una 450 cc para la categoría reina en 2025

Triumph ha anunciado su participación en el Mundial Monster Energy AMA de SuperMotocross en 2024. La fábrica de Hinckley contará con dos unidades del futuro modelo de MX de 250 cc y 4 tiempos de Triumph en las series de las costas Este y Oeste del Mundial de SuperMotocross, antes de dar el salto a la categoría reina de 450 cc en 2025.


Triumph va muy en serio. La fábrica de Hinckley aprovechó los fichajes de Harry Truelove y Niki Tuuli en el Campeonato del Mundo FIM de Supersport 2023 para también anunciar que competirá en el Mundial Monster Energy AMA de SuperMotocross en 2024.

A mediados del pasado mes de septiembre, Triumph anunció que participará en el Mundial de MXGP 2024. Momento en el que la marca británica quiso dejar claro sus intenciones, además de confirmar una futura gama off-road.

Este ambicioso proyecto de índole mundial, conocido como Triumph Racing, engloba todas las actividades de la fábrica de Hinckley relacionadas con la competición, incluidos también los mundiales de velocidad de Moto2 y Supersport.

Este equipo de SuperMotocross se asentará en Estados Unidos y estará totalmente respaldado por la fábrica. Unas filas que serán dirigidas por Bobby Hewitt, tanto en SMX como en MXGP, y que contará con dos unidades del nuevo modelo de MX de 250 cc y 4 tiempos de Triumph en las series de las costas Este y Oeste del Mundial de SuperMotocross de 2024, antes de dar el salto a la categoría reina de 450 cc en 2025.

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Imagen: Triumph anuncia oficialmente su participación en MXGP 2024

Una marca histórica en un campeonato muy competido


Stephen 'Scuba' Westfall será el encargado de dirigir el nuevo proyecto de Triumph Racing en Estados Unidos. De esta forma, Hewitt y Westfall formarán una asociación que combina el pedigrí ganador en Supercross y un envidiable historial de éxitos a nivel amateur y profesional junto con una gran experiencia en competición.

El objetivo será potenciar el nivel competitivo de Triumph en motocross. Por este motivo, el equipo cuenta con el respaldo directo del departamento interno de ingeniería y diseño de off-road de Triumph que, desde su sede en Hinckley, es el responsable del concepto y el desarrollo de la nueva gama de motorcross y enduro. Los profesionales de ingeniería de la fábrica de Triumph y las estructuras de SMX y MXGP se encuentran trabajando en estrecha colaboración para mejorar el rendimiento del motor y el chasis a través de un programa intensivo de pruebas que ya está teniendo lugar en EE.UU y Europa.

Ambos equipos también han colaborado en las pruebas conjuntas de los nuevos modelos de motocross de Triumph, compartiendo datos y feedback de los pilotos sobre las nuevas motos off-road. Nuevas motos que, según confirma la marca, saldrán al mercado en un futuro próximo.

Las expectativas son altas, y en Estados Unidos esperan a un fabricante tan importante e histórico como Triumph. Una gran apuesta de los británicos, que competirán en un campeonato donde se encuentra la mayor variedad de marcas jamás reunidas en la historia de SMX.

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