El proyecto off-road avanza

Los legendarios Iván Cervantes y Ricky Carmichael han pasado una semana en Hinckley para ayudar al equipo de Triumph a afinar en las especificaciones de las futuras gamas de enduro y motocross.


Hace casi un año que Triumph anunció la sorprendente decisión de entrar en el mercado de motocross y enduro. Desde entonces poco o nada se ha filtrado desde la sede de Hinckley, pero ahora la firma ha querido ponernos al día de cómo está evolucionando el proyecto. Y para ello cuenta con dos auténticas leyendas del off-road como son Iván Cervantes y Ricky Carmichael, que han viajado recientemente a Inglaterra para involucrarse de lleno en las pruebas dinámicas y el desarrollo de los últimos prototipos. Tanto el piloto español como el americano se han convertido desde el primer día en piezas fundamentales del desarrollo de la nueva gama y ahora han completado una semana junto al equipo técnico británico para revisar y probar los prototipos más recientes de la gama con el objetivo de compartir impresiones y ayudar a los ingenieros y diseñadores a dar con las motos con las mejores especificaciones posibles.

Y es que Triumph no quiere sólo impresionar a los pilotos aficionados y profesionales de todo el mundo sino que en paralelo está desarrollando un programa de competición al más alto nivel. Prueba de ello es contar con un pluricampeón de los campeonatos AMA de Supercross y Motocross como es Ricky Carmichael y un 5 veces campeón del mundo de enduro como Iván Cervantes tanto probando directamente las motos como preparando el futuro proyecto en competición.

El propio Cervantes ha compartido su alegría de poder realizar estas pruebas y hacerlo acompañado de 'The GOAT': «Ha sido maravilloso salir a rodar con Ricky en persona. Es muy satisfactorio ver lo feliz que está con el setting que hemos desarrollado. Hemos hecho grandes avances y algunos cambios han resultado ser muy productivos, así que estoy muy contento con la posición en la que nos encontramos ahora mismo».

Por otro lado, Carmichael confirmaba las buenas vibraciones: «Estoy realmente impresionado con cómo ha evolucionado el proyecto desde que hice mi primera prueba con el equipo en EE.UU.. Es genial ver todo el progreso alcanzado hasta este momento». Además, estas jornadas han sido muy especiales, ya que ha sido la primera vez que ha podido viajar a Reino Unido para encontrarse con el equipo de desarrollo de Triumph en Hinckley y poner caras a todos aquellos con los que lleva trabajando a distancia dese el inicio del proyecto.

¿Y cuándo se lanzan las Triumph de enduro y motocross? La marca no confirma nada a este respecto y sólo nos emplaza a que dentro de unos meses darán más detalles, pero si los últimos retoques ya se están efectuando, podríamos pensar que el proyecto verá la luz en los salones de otoño de cara a su llegada en 2023. ¡Seguiremos atentos!

 

Deja una respuesta

Volver a la home