Una Speed Twin de ensueño

El concurso Garage Icon 2020 ya tiene ganador, una Triumph Speed Twin MQ#4 preparada por el concesionario oficial de Madrid que derrocha actitud y deportividad. ¡Te la mostramos!


Ya hay ganador del Garage Icon, el concurso de personalizaciones impulsado por Triumph España para sus concesionarios oficiales en nuestro país. Se trata de una Triumph Speed Twin denominada MQ#4 (Triumph Madrid) que se ha impuesto a las otras dos finalistas (Korosi Stripped by Italo Motor y Malaville by Triumph Valencia) alcanzando el 50% de las votaciones realizadas online, entre los cuales se ha sorteado un cheque-regalo de 250 € en productos de boutique Triumph, que al final ha recaído en José Ramón Borrego, de Ibiza.

Por segundo año consecutivo, el concurso Garage Icon ha sido un éxito. Los concesionarios han realizado una preparación con un presupuesto limitado en piezas originales de la marca u otros proveedores externos y carta blanca en pintura y otros trabajos artesanales. El resultado ha sido que la MQ#4 ha sido la moto ganadora.

El equipo de Triumph Madrid ha querido destacar y mejorar la parte ciclo con partes de otras Triumph. De hecho, se han inspirado en la Thruxton de principios de siglo con los componentes, tecnología y motores avanzados de 20 años después. El resultado es una Speed Twin espectacular. Las modificaciones elegidas han sido estas:

Mejoras de la parte ciclo

La MQ#4 ha añadido una horquilla Showa BPF de 43 mm proveniente de una Thruxton R, con doble disco de freno con pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones mientras que el disco trasero es de 310 mm, también con pinza Brembo de 4 pistones, además de los amortiguadores Öhlins de gas de la Thruxton R. Las llantas originales se han sustituido por llantas de radios con el aro en negro satinado procedentes del catálogo de accesorios originales. Un detalle curioso es el cambio del kit de transmisión de cadena por uno de correa, con corona de gran tamaño.

Parte motor con toque racing

Para mejorar el rendimiento del motor, se le ha instalado un sistema de escape completo dos en uno de la firma ZARD en titanio pintado de negro satinado que mejora tanto las prestaciones como el sonido ronco y profundo. También se ha instalado un kit de filtros que mejoran el caudal de la admisión.

Apartado estético con accesorios originales y un toque artesanal

La MQ#4 del concesionario madrileño ha instalado una gran cantidad de accesorios originales: semi manillares, espejos, puños, kit de porta matrícula, intermitentes de LED y asiento de color marrón con pespuntes geométricos. También han querido incorporar algunos componentes de otros modelos de la firma británica como el faro DRL de la Triumph Bobber, más compacto y minimalista.

La guinda la encontramos en el depósito de gasolina que se ha decapado por completo en busca de un acabado retro: parte con lacado transparente sobre el color natural del acero, la zona superior en negro y con el característico diseño en los laterales en forma de ala en color amarillo rematado con el escudo triangular de Triumph en negro.

Deja un comentario

Volver a la home