La firma británica celebra en 2022 su 120 aniversario

Triumph acaba de alcanzar el millón de motos fabricadas en su era moderna y el hito lo ha marcado una Tiger 900 Rally Pro con un esquema especial de pintura para conmemorar el momento.


Un millón de motos son muchas motos. Por eso en Triumph están radiantes de felicidad y han celebrado por todo lo alto la fabricación de la Triumph Tiger 900 Rally Pro que ha supuesto la unidad 1 millón que ha salido de su sede de Hinckley, en Reino Unido. Por eso ha sido presentada con honores por Nick Bloor, CEO de la compañía, y decorada con una decoración especial que conmemora este hito.

Se trata de la moto 1 millón de su era moderna. Es decir, desde que Triumph retomó su actividad en 1990 con una gama de motos diseñada y producida en una nueva fábrica de última generación en Hinckley. En estas tres últimas décadas Triumph ha producido y vendido más motos que en cualquier otro momento de su historia, y a ello, además de su éxito, ha colaborado su red internacional de más de 700 concesionarios repartidos en 57 países de todo el mundo.

La afortunada de marcar este logro ha sido una Triumph Tiger 900 Rally Pro. Una moto que cuenta con un sofisticado esquema de pintura plateado personalizado y gráficos ‘1.000.000’ que se exhibirá en la Factory Visitor Experience de Triumph en Hinckley. Estará expuesta en una zona especialmente creada para celebrar los 120 años de historia que Triumph cumple en 2022.

 

Para la marca británica el millón de motos es todo un orgullo y Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, lo define como un hito trascendental en la historia de la marca: “Durante los 31 años que han transcurrido desde que relanzamos Triumph en el Salón de Colonia de 1990 presentando una completa gama de nuevos modelos de diseño británico, hemos compartido multitud de buenos momentos con nuestros fans de todo el mundo. Desde regresar al TT de la Isla de Man y llegar al paddock de MotoGP como el proveedor exclusivo de motores de Moto2TM hasta impulsar el Distinguished Gentleman's Ride, por mencionar solo algunos. El éxito de Triumph siempre ha surgido de la pasión y el compromiso que compartimos con los motoristas".

Triumph, en las puertas de su 120 aniversario


Esta moto ‘1 millón’ ha llegado poco antes de que Triumph alcance su 120 cumpleaños en 2022. Próximamente anunciará sus planes de cara a 2022 pero ya sabemos que la marca está organizando una serie de encuentros, actividades y eventos especiales durante todo el año para compartir y celebrar su aniversario con todos sus seguidores.

Hay que remontarse hasta abril de 1902 para recordar la primera moto de producción en serie que Triumph puso a la venta. Desde entonces su historia se ha ido nutriendo de motos legendarias y muchas de ellas han jugado un papel fundamental en la configuración del panorama motociclista actual, con modelos que han supuesto un antes y un después en el mundo de las dos ruedas.

Los últimos tiempos no han sido fáciles para nadie, pero a pesar de ello los últimos 12 meses han sido los más exitosos de la historia de Triumph, con más de 75.000 motocicletas vendidas en todo el mundo y una facturación de 650.000.000 £ (más de 770 millones de €). “La inversión en talento, tanto en el Reino Unido como alrededor de todo el mundo, unida a la pasión que compartimos con los propietarios por disfrutar de una experiencia de conducción perfecta y completa, nos han llevado a lograr este año los resultados más exitosos en los 120 años de historia de la marca’’, afirma Nick Bloor.

En todo este tiempo Triumph se ha convertido en la firma de motos de mayor éxito y renombre del Reino Unido, con una gama completa y variada orientada a todo tipo de usuario gracias a sus modelos que van de las Adventure hasta las Roadster y las Modern Classics.

Según Nick Bloor, “Estamos dispuestos a continuar elevando la marca a cotas aún mayores con el próximo lanzamiento de nuestra nueva Tiger 1200, los nuevos modelos de carreras de MX y Enduro y la asociación estratégica con Bajaj para crear motos de menor cilindrada. Me complace poder decir sin miedo a equivocarme que el futuro para Triumph y sus fans de todo el mundo será tan emocionante y fructífero como lo han sido los últimos 30 años''.

Deja una respuesta

Volver a la home