Nueva gama de enduro y motocross y nuevo programa de competición
Triumph Motorcycles marca un hito en su historia con el anuncio de una nueva gama de motocicletas de enduro y motocross. Además, han fichado a los legendarios Iván Cervantes y Ricky Carmichael para liderar los proyectos y las pruebas.
No es 28 de diciembre ni su homólogo anglosajón 1 de abril... Triumph anuncia que está en pleno desarrollo de una gama completamente nueva de motos de motocross y enduro. Se trata de un paso más en el desarrollo de una nueva gama de producto en la que incluye estos dos nuevos segmentos off-road, todo un hito histórico para la marca.
Y no se trata de productos que responden a la demanda del público amateur aficionados al motocross y al enduro sino que Triumph Motorcycles están pensando también en el desarrollo de un programa de competición al más alto nivel. Tanto es así que los de Hinckley han fichado en este programa a dos figuras como Iván Cervantes y a Ricky Carmichael, leyendas del off-road para configurar el proyecto en las fases de pruebas y en la preparación de carreras y ya han apalabrado su participación en importantes campeonatos y series de competición de ambas especialidades, aunque sin concretar cuáles.
Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles Ltd: «Marca el comienzo de un nuevo capítulo para la marca y todos en Triumph estamos increíblemente emocionados por formar parte de él. Estamos comprometidos al 100% para lograr un impacto duradero en este mundo tan competitivo y exigente, y nuestra única ambición es ofrecer una gama de motos ganadora a toda una nueva generación de riders de Triumph».
Ricky Carmichael: «Se trata de una oportunidad increíble para unirme a esta marca histórica, y me siento honrado y muy comprometido con el hecho de participar en el desarrollo y lanzamiento de sus motocicletas off-road. Construir algo desde cero realmente me atrae mucho en esta etapa de mi carrera y lo que más me impresiona de Triumph es su dedicación y pasión por desarrollar un producto de primer nivel. Todas las personas con las que estoy involucrado en este proyecto, desde los ingenieros, los grupos de diseño, el departamento de I+D, etc., han demostrado una pasión extrema por lo que están haciendo y ésa es la receta del éxito. Es algo de lo que me encanta ser parte. Todos compartimos esa misma pasión, y eso es lo mejor de todo. Es un momento apasionante para la industria del off-road por la llegada de una nueva marca y las oportunidades que se avecinan para todos los amantes del off-road».
Iván Cervantes: «Implicarme con Triumph desde el comienzo de este proyecto es una oportunidad increíble para mí, no solo por estar trabajando con una de las marcas de motos más importantes del mundo, sino también por participar en la construcción de algo grande desde cero. ¡Es un sueño hecho realidad para cualquier piloto!».
En los próximos meses se darán a conocer más detalles del plan de lanzamiento de las nuevas enduro y motocross de Triumph Motorcycles además del programa de competición. ¡Menudo bombazo!