Triumph evolucionará su motor de Moto2: más potencia, misma fiabilidad

Bagnaia contiene a Viñales en una emocionante carrera en Silverstone

Zarco, el más rápido del FP1 de Silverstone; Rins, el más consistente


Nueva culata, árbol de levas y válvulas más largas

Triumph ha anunciado en Silverstone una futura evolución del motor tricilíndrico usado en Moto2. Para ello, la marca británica desarrollará una nueva culata, árbol de levas y válvulas más largas. Todo ello manteniendo su increíble fiabilidad.


En la primera jornada del GP de Gran Bretaña, en Silverstone, Triumph anunció una futura evolución de sus exitosos motores en la categoría de Moto2. Un tricilíndrico de 765 cc que ha ido batiendo los récords de Moto2, facilitando la renovación de Triumph como proveedor exclusivo de motores hasta 2024.

En casa, y en su 120 aniversario, la marca británica anunció en una rueda de prensa, junto a Dorna, una serie de mejoras para el motor tricilíndrico derivado de la Street Triple RS de calle, con el objetivo de aumentar las revoluciones, la potencia y, en definitiva, su rendimiento.

Un motor que puede resultar difícil de exprimir más si cabe. Este reconocido propulsor de 765 cc ha logrado, desde su llegada en 2019, 68 nuevos récords de vuelta y absolutos, 20 ganadores diferentes y la velocidad máxima registrada en la categoría intermedia: 300 km/h.

Para ello, la marca británica ha explicado dicha evolución, la cual consistirá en una nueva culata, válvulas más largas para aumentar la sustentación, así como sus resortes y un nuevo árbol de levas. Todo eso manteniendo su increíble fiabilidad, ya que rara vez el propulsor británico ha dado problemas en Moto2. Para ello, también se mejorarán los pistones, las bielas y el cigüeñal para hacer frente a la mayor presión del pistón, que será de 90 bares (frente a los 85 actuales).