El Distinguished Gentlemans Ride será el próximo 30 de septiembre

Comienza la cuenta atrás para el DGR 2018, el clásico de la elegancia solidaria patrocinado por Triumph.


Ya falta muy poco para que vuelva el Distinguished Gentlemans Ride 2018, un evento que el año pasado reunió a más de 120.000 asistentes en más de 650 ciudades de 90 países de todo el mundo. Este año llega con más fuerza que nunca, y con el ambicioso objetivo de recaudar 6 millones de dólares para la Fundación Movember. Hasta ahora, ya hay más de 54.000 riders registrados, y un total de 2 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

En el caso de España, ya hay 1.600 motoristas solidarios inscritos, con una recaudación que supera los 30.000 dólares, aunque estamos lejos de alcanzar el nivel de implicación solidaria de otros países. Porque este es el principal objetivo del DGR, llamar la atención y concienciar a la sociedad acerca de la alta incidencia entre el colectivo masculino de una serie de enfermedades y trastornos concretos. Porque toda la recaudación va para luchar contra el cáncer de próstata.

Todo ello se canaliza desde la Fundación Movember, que tiene como objetivo llegar a 2030 con una reducción del 25% de los hombres que mueren de forma prematura. En España hay 20 Rides oficiales, que realizarán su caravana solidaria en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla, Alicante o Pamplona, entre muchas otras. En la web oficial, puedes inscribirte y tomar algunas ideas de estilo, hacer la tan necesaria y agradecida donación y ampliar las opciones de recaudación.

Triumph participa activamente en el DGR, y regalará tres motos para los tres ‘gentleman’ que más recaudación logren a nivel mundial, una Thruxton R, una Bonneville Speedmaster y una Street Twin, además de una Bonneville T100 para sortearla entre todos los inscritos. Si quieres participar, consulta todos los detalles y regístrate en tu ride más cercano en la web oficial.