Ya es oficial

Tras mucho tiempo entre rumores e incluso fotos espía filtradas, ahora ya está confirmado. Triumph desvelará próximamente su nueva moto deportiva y, por lo que podemos ver e imaginar, será una nueva Daytona 660 que poco tiene que ver con su predecesora.


Llevamos meses hablando de la llegada de la nueva moto deportiva de Triumph. Pensábamos que quizá aparecería por sorpresa en el EICMA de Milán pero allí no la encontramos. Incluso te enseñamos fotos espía de ella en verano. Pero ahora, y después de mucho esperar y elucubrar, la firma británica por fin ha confirmado el lanzamiento de la bien podría ser su nueva Daytona 660.

Será el martes 9 de enero de 2024 cuando Triumph haga su presentación oficial y para anunciarlo la marca ha recurrido a sus redes sociales. En ellas ha publicado tres fotos: una en la que se ve la moto en negro, otra en la que se muestra la fecha de lanzamiento (09:01:24) y otra en la que se aprecia parte del motor y el rótulo 660 en el carenado inferior.

Triumph Daytona 660 2024 1Junto a las fotos Triumph ha añadido la siguiente descripción: “LAS REGLAS ESTÁN A PUNTO DE CAMBIAR. Lanzamiento de una moto TOTALMENTE NUEVA el 9 de enero de 2024 a las 12:00 GMT. Dirígete a nuestro canal para ser el primero en enterarte”.

El caso es que podemos ver que es una moto deportiva, y eso en Triumph solo puede significar una cosa: Daytona. Pero, sin embargo, la marca en ningún momento ha hecho mención ni a ese nombre ni a ese modelo, por lo que hasta que no lo digan desde Hinckley solo podemos decir que parece un Daytona, pero no sin dejar abierta la puerta a nuevas denominaciones.

Eso sí, no esperemos una supersport radical, porque ese motor 660 nos indica que monta el propulsor de modelos como Triumph Trident 660 y la Triumph Tiger Sport 660, un motor configurado en ambos modelos con una potencia máxima de unos 81 CV a 10.250 rpm. De este modo, estaríamos ante una Daytona más lógica y menos prestacional que la anterior, e incluso limitable para el carnet A2.

No negaremos que nos habría gustado ver una Triumph Daytona 765 con el motor de las Triumph Speed Triple, pero si se confirma lo que imaginamos en cuestión de días veremos a la luz una moto de corte deportivo capaz de plantarle cara a modelos como laYamaha R7, la Aprilia RS 660, la Honda CBR650R y la Kawasaki Ninja 650, todas ellas limitables para el carnet A2.