Presentan la nueva Triumph Daytona Moto2 765 derivada del Mundial

La Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition es una edición limitada presentada por la marca británica en Silverstone durante un acto al que hemos sido invitados coincidiendo con la celebración del Gran Premio de MotoGP.


La marca británica ha elegido el Gran Premio de Reino Unido de MotoGP, la 'carrera de casa', para celebrar un acto en el que presentar una de sus motos más especiales y que nace precisamente de la competición organizada por Dorna. Hasta Silverstone nos hemos trasladado invitados por la firma de Hinckley para asistir a un acto en el que se ha desvelado una auténtica moto de carreras para la calle: la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition.

Se trata del retorno al mercado de un nombre mítico que nos enamoró desde su lanzamiento en los años noventa y que poco a poco fue ganándose un hueco en las competiciones y en los corazones de los amantes de las deportivas. Con su motor tricilíndrico de 675 cc ha logrado vencer en campeonatos nacionales e incluso en el Mundial de Supersport o la Daytona 200. Sin ir más lejos, Peter Hickman ha firmado una gran victoria en el TT de la Isla de Man y en el Ulster GP a bordo de la ya antigua Daytona. Sin embargo, la deportiva ha abierto un nuevo capítulo en su historia este año convirtiéndose en la nueva base única del Mundial de Moto2, con el nuevo motor tricilíndrico de 765 cc. Para celebrarlo, llega esta edición limitada tan espectacular de la que sólo habrá disponibles 765 unidades en Europa, Asia y otros mercados y otras tantas para el mercado de EEUU y Canadá.

Lo más destacado de la nueva Triumph Daytona Moto2 765 2020 está en el nuevo motor, ya estrenado por las Triumph Street Triple, pero en este caso derivado de la preparación y ajustes realizados para las motos del mundial de Moto2, lo que lo deja en cifras espectaculares como son sus 130 cv de potencia y los 80 Nm de par. Todo ello se consigue utilizando componentes internos de primer nivel o externos como el escape Arrow de titanio. Además, no se escatima en la parte ciclo con componentes top como los frenos Brembo Stylema, las suspensiones Öhlins (horquilla NIX30 y monoamortiguador TTX36) o los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. Es una moto con carácter superdeportivo, monoplaza, muy ligera y pensada para su rendimiento en circuito pero también en carretera, con un chasis que ha ganado carreras y ha servido para el desarrollo del programa del Mundial de Moto2.

Por supuesto, la Triumph Daytona Moto2 765 despliega un interesante plantel tecnológico, con 5 modos de conducción (Rain, Road, Rider personalizable, Sport y Track), un panel TFT a color con una bienvenida con el logo oficial de Triumph Moto2 o el cambio rápido Triumph Shift Assist up&Down.

Pero hay más. Como no podía ser de otra manera, su estética es imponente y, aunque no percibimos excesivos cambios respecto a su última versión, sí que hay detalles que la convierten en una moto única, como su carenado en fibra de carbono, el esquema de color protagonizado por el logo de Moto2 y la Union Jack, el acabado anodizado del chasis y el basculante o el número de serie grabado en láser en la tija.

Para conocer más en detalle la nueva Triumph Daytona Moto2 765, te invitamos a 'destriparla' en su ficha técnica:

Triumph Daytona Moto2 765 2020

Motor765 ccPotencia130 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
La Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition es una edición limitada y exclusiva derivada del prototipo de la moto del Mundial de Moto2, lo más cercano de la competición en la carretera.
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