La Triumph Daytona 765 ya está en pruebas

La Triumph Daytona 765 será el retorno de la marca británica al segmento deportivo. El desarrollo del último tricilíndrico de las Street Triple y su utilización como proveedor único en el Mundial de Moto2 avalan este esperado regreso.


Es que lo estaba pidiendo a gritos… La llegada de las nuevas Triumph Street Triple con un nuevo motor de tres cilindros de 765 cc hace dos temporadas nos hicieron soñar con que la marca de Hinckley se decidiera a lanzar una nueva versión deportiva, una vez desaparecida la Triumph Daytona 675 debido a la Euro 4. Pero la irrupción de la firma británica en el Mundial de Moto2, convirtiéndose en el suministrador único de la categoría intermedia del Mundial de MotoGP, ha servido como empujón definitivo para que volvamos a tener entre nosotros a una de las deportivas europeas más exquisitas rebautizada ahora como Triumph Daytona 765. No en vano, los desarrollos de la marca se han hecho con el motor tricilíndrico montado en diferentes versiones evolucionadas de la antigua Triumph Daytona 675.

Según las fotos espía cazadas por diferentes publicaciones, la futura Triumph Daytona 765 2020 se encuentra en pleno desarrollo de pruebas en España y certifica así que tendremos una nueva contendiente en este segmento deportivo de media-alta cilindrada. En las fotos, parece ser la unidad más avanzada, como ha sido habitual en la familia, siendo seguramente la versión ‘R’, con el subchasis en color rojo. ¿O formará parte de las nuevas ediciones especiales de Triumph TFC? No sería tampoco una idea descabellada…

La Triumph Daytona 765 contará con el nuevo motor, el cual seguramente recibirá las mejoras resultantes de su experiencia en Moto2, pero aprovechará la base de su antecesora, sobre todo en cuanto a chasis y basculante, exactamente el mismo. Tampoco estéticamente es que veamos excesivos cambios, entre ellos el nuevo asiento monoplaza (y sin estriberas para el acompañante en esta unidad). Esta Triumph Daytona 765 R, siguiendo la tradición de ofrecer una versión estándar y otra ‘R’ más cañera, monta suspensiones Öhlins, con una horquilla del modelo NIX30 y monoamortiguador trasero TTX, que todavía no parecen electrónicas. En cuanto a los frenos, parece lucir las nuevas y exclusivas pinzas Brembo Stylema.

La parte electrónica sí que será un aspecto con avances inmensos. El piloto de la Triumph Daytona 765 tendrá a su disposición una pantalla TFT a color mediante la cual controlar una infinidad de parámetros como modos de conducción, ABS en curva, control de tracción, quickshifter de doble sentido y todo ello coordinado junto a una unidad inercial IMU. Veremos las diferencias exactas que tendrán las versiones estándar y Daytona R, más allá de frenos y suspensiones.

Actuales Triumph Street Triple 765

Triumph Daytona 675 previas

Foto espía Triumph Daytona 765 2020