MotoGP: objetivo cero emisiones en 2027

Triumph está trabajando en un nuevo programa de pruebas de combustibles ecológicos de competición en las instalaciones de I+D de sus cuarteles generales en Hinckley (Reino Unido). Los modelos de calle se beneficiarán de ello en un futuro a medio plazo.


Tras conocer su prototipo de moto eléctrica TE-1 este mismo año, Triumph sigue apostando por la movilidad cero emisiones con un nuevo proyecto sostenible propio. Este nuevo movimiento, establecido en colaboración con Dorna, busca hacer una buena transición al combustible E40 en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Moto2 para dar el salto al E100 tres años después. El objetivo pasa por ofrecer el mejor rendimiento de sus motores en competición y, posteriormente, trasladar este desarrollo a sus modelos de calle para lograr un menor impacto medioambiental. Y es que el Mundial de MotoGP confirmó hace poco menos de un mes sus planes de futuro para aumentar la sostenibilidad de la competición iniciando así un nuevo camino en busca de una competición con cero emisiones de carbono en 2027.

Las pruebas de combustibles sostenibles realizadas hasta la fecha han cubierto todas las dimensiones del desarrollo del rendimiento de los motores Triumph de competición. Estos test sirven garantizar que el nuevo estándar de combustible sea lo más competitivo posible, sin perjudicar las cifras de potencia y el par de los conocidos motores tricilíndricos ingleses.

Según Steve Sargent (Jefe de Producto de Triumph): "Últimamente estamos prestando especial atención a aprovechar aún más todos los aprendizajes que obtenemos de la competición para nuestras motos de calle; y esto, por supuesto, no es sólo una cuestión de rendimiento, sino también de impacto en el medio ambiente. Os aseguro que todos en Triumph estamos muy emocionados por participar en programas de desarrollo tan significativos en un momento tan crucial para el futuro de la motocicleta".

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