El Coast2Coast de Triumph celebra con éxito su segunda edición

Triumph ha celebrado su segundo raid Coast2Coast con un éxito masivo tanto en participación como en organización. En esta edición se salía desde el conocido Ace Café de Barcelona para finalizar al Txoko Mendibile en Bilbao, no antes sin pasar por Madrid. Aquí te contamos cómo fue y te mostramos todas las fotos.


Triumph celebra su segunda edición del Coast2Coast, una edición 2019 que discurría con salida en el Ace Café de Barcelona, pasando por la capital Madrid y finalizando en Bilbao, en el Txoko Mendibile. Fueron 2 días muy intensos, con muchas motos, rutas a lo largo de 7 comunidades autónomas y un total de 1500 km.

El Coast2Coast para los que no lo conozcan es un evento de tipo raid, pero que va más allá, donde los participantes deberán ingeniar y mostrar experiencia así como constancia y habilidad. Pero el Coast2Coast no es solo un raid, es mucho más que eso, ya que prima la compañía y la amistad. En el Coast2Coast se dan diferentes modalidades, una "Finisher" para aquellos que quieran completar las dos etapas (gran parte de los participantes) y otra "Coaster", donde los participantes realizarían una versión acortada y más sencilla de un solo día.

A pesar de no tratarse de una carrera ni una competición, el Coast2Coast supo realzar el espíritu deportivo, ya que la estrategia es esencial para subir puntos en la clasificación (los puntos son denominados TP, Travel Points). Para lograr una competitiva participación hay que interpretar ingeniosamente los mapas de carreteras y conocer las claves del uso correcto y óptimo de un GPS.

El equipo vencedor de esta edición 2019 del Triumph Coast2Coast fue el "Shackleton ItaloRiders", formado por dos amigos vascos (uno de ellos repetidor del Coast2Coast) junto a otros dos amigos barcelonenses y un quinto integrante oscense que se apuntó en solitario. Este equipo fue el que más TPs consiguió en diferentes e interesantes localidades como Belchite, Córcoles, La Granja de San Ildefonso, Patones de Arriba, Atienza, el cañón del rio Lobos, Lerma, Gernika o San Juan de Gaztelugatxe.

Fotos Coast2Coast 2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *