Triumph Bonneville T120 homenaje a los hermanos Rickman

Desde Australia nos llega esta preciosa preparación de una Bonneville T120 que ha realizado Geoff Baldwin de ‘Return of the Cafe Racers’ en un claro homenaje a las motos que realizaron los hermanos Don y Dereck Rickman


Después de estar en la presentación de la gama T120 en 2016, Geoff Baldwin tuvo claro que quería reinterpretar este modelo para darle un estilo retro inspirado en las Triumph Rickman de finales de los cincuenta, los sesenta y los setenta. A pesar de que tuvo que retrasar sus planes por motivos de trabajo, una vez liberó su agenda se puso en contacto con Triumph Australia y comenzó a diseñar algo que llamara realmente la atención.

Los hermanos Rickman eran pilotos de motocross y se decidieron a crear una moto de cross propia con piezas de otras motos, entre ellas el motor Triumph, uno de los más potentes de la época. Las ‘Métisse’ tuvieron un gran éxito y Don y Dereck Rickman empezaron también a fabricar bastidores y piezas de fibra de vidrio para café-racers.

Con esta inspiración, Baldwin comenzó el diseño en Photoshop partiendo de una Bonneville T120 al que instaló un carenado réplica de una Rickman y chasis niquelado, que gracias al estilo clásico del motor de la T120, quedaba muy integrado en la Bonneville. La acertada selección de colores hace el resto, con un verde esmeralda con toques dorados que recuerdan a los años 70.

Gracias a la ayuda de Darl Stehn, de KDS Designs, se realizaron las piezas necesarias, como el carenado o el embellecedor para el depósito, mientras que el colín trasero es de Aristech Streamlining o la pantalla de tipo burbuja personalizada de Gustafasson Plastics. El nombre no podía ser otro que el que en su día pensaron los hermanos Rickman para sus motos, ‘The Mongrel’ (‘Chucho’ en inglés).