Triumph y Bajaj comercializarán nuevas motos de media cilindrada

Triumph y Bajaj han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una nueva línea de motos de media cilindrada y así beneficiarse mutuamente de la tecnología y el nombre de la marca británica y de la economía de escala y la red de distribución del gigante indio.



Sorpresa. Triumph Motorcycles y Bajaj Auto han anunciado oficialmente un acuerdo de colaboración global. Esta alianza, en la que no hay intercambio de accionariado, dará como resultado una nueva línea de motos de media cilindrada que se beneficiará de las fortalezas de las dos compañías, aunque no se especifica el rango de cilindradas concretas.

Por un lado, Triumph podrá crecer de manera significativa en el ámbito global porque podrá entrar en segmentos de mayor volumen, sobre todo en mercados emergentes. Y por otro lado, Bajaj contará con el respaldo de una marca legendaria como es Triumph para ofrecer en el futuro una gama de motos más amplia en la India, su mercado doméstico (¡qué gran mercado!), y otros mercados similares.

Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Rajiv Bajaj, Director de Bajaj Auto, esperan aprovechar las fortalezas de cada marca, tales como la percepción de marca y las tecnologías de diseño y desarrollo, así como la competitividad de la economía de escala y los canales de distribución.

Parece que éste es el movimiento que anunció Bajaj hace unos días junto a una importante marca europea… y no, no se refería a Ducati.