Un paso adelante

Triumph optó por ir desvelando su menú de novedades 2016 de forma progresiva. Antes de entrar a valorar cada una de las motos que llegarán a los concesionarios el próximo año, decir tiene que Triumph ha dado un paso adelante que conviene resaltar. Poniendo en liza motos con un ADN clásico muy remarcado, la casa de Hinckley ha sido capaz de mantener ese aura tan especial que impregna las mecánicas de sus motocicletas,  pero sin dejar de lado el irremediable paso del tiempo, que lejos de ser un inconveniente se convierte en una ventaja con la que sorprendernos.

Triumph Tiger Explorer XC/XR 2016

Tras la revolución que experimentó la gama Tiger 800 el pasado año, en 2016 le llegará el turno a las Triumph Triumph-Tiger-Explorer-Eicma-2015_18Tiger Explorer XC y XR. El popular motor tricilíndrico de 1.215cc ha sido revisado para las versiones 2016, consiguiendo una mayor amplitud del par motor en todos los regímenes y ofrecer así una respuesta más progresiva, donde el nuevo embrague asistido jugará un papel fundamental. Tanto la versión asfáltica (XR) como la campera (XC) llegan con ABS, control de tracción desconectable, 5 modos de conducción y un sistema de asistencia para arrancar en pendiente, además de montar nuevas suspensiones, gentileza de WP.

Ficha técnica Triumph Tiger Explorer XR 2016

Triumph Speed Triple 2016

Triumph dio a conocer la nueva versión de su naked de gran cilindrada antes de lo que mucha gente se imaginaba. ElTriumph-Speed-Triple-2016 modelo de 2016 ha recibido cambios en prácticamente todas las áreas, destacando las 104 novedades presentes en su motor, donde destacan el nuevo cigüeñal, la incorporación del acelerador electrónico y un nuevo diseño en su escape con un flujo un 70% superior al de la anterior versión. El equipamiento electrónico también es de auténtico lujo con 5 modos de conducción y Ride-by-Wire. La Speed Triple R cuenta además con suspensiones Öhlins y componentes de fibra de carbono.

Ficha técnica Triumph Speed Triple 2016

Gama Boneville 2016

Recuperando el espíritu de 1959, año del nacimiento de la primera Boneville, la versión de 2016 combina los Triumph-Boneville-T120_18elementos que la hicieron famosa en el pasado, junto con un equipamiento mucho más actual, dando cabida tanto a viejos entuasiastas como nuevos seguidores. Su bicilíndrico de 1200cc es completamente nuevo aunque no es la única novedad, ya que tanto el chasis como las suspensiones también han sufrido cambios significativos, lo mismo que en el apartado electrónico, con ABS de serie, modos de conducción, control de tracción y acelerador electrónico, unos gadgets útiles para seguir siendo una moto única.

Ficha técnica Triumph Boneville T120 2016

Triumph Thruxton y Thruxton R

Triumph ha resucitado el modelo más deportivo de la gama Classic de Hinckley. Para ello, ha mantenido todos Triumph-Thruxton_17aquellos detalles que ha de tener una moto de época, pero incorporando elementos centrados en la funcionalidad. Con el clásico bicilíndrico en paralelo de 1200cc, las nuevas Thruxton incorporan, además, ABS de serie, Ride-by-Wire, control de tracción y un sinfín de componentes electrónicos. Para todos los que os sintáis atraídos por ella, sabed que las tendréis disponibles en una amplia variedad de colores. La versión ‘R’ incopora neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, suspensión Öhlins, pistones Showa y pinzas de freno Brembo, casi nada.

Ficha técnica Thruxton 2016

Triumph Street Twin 2016Triumph Street Twin

Una de las grandes novedades que llegará a los concesionarios el año que viene es la nueva Triumph Street Twin. La gama Classic aumenta su tamaño con una moto destinanada al público más joven y que necesita un modelo de acceso para después pasar a otro nivel. Pese a su ADN clásico, Triumph ha trabajado mucho en su funcionalidad, haciendo que la Street Twin se convierta en la moto rival de la Ducati Scrambler o la Yamaha XSR900. Una moto de antaño, pero con encanto y capacidad para ser tu compañera perfecta en el día a día.

Ficha técnica Triumph Street Twin 2016